El Clúster Innovación Envase y Embalaje ha reunido a más de 40 empresarios del sector para conocer las particulares necesidades de embalaje de una empresa líder como es el caso de Leroy Merlin, y ha contado con las compañías asistentes para ofrecer soluciones a éstas.

En concreto, la compañía líder en acondicionamiento del hogar, ha destacado los requisitos para su óptimo embalaje. Así, este packaging pasa por una adaptación a toda la cadena logística para productos de gran envergadura, pesados pero frágiles, y que a la vez sea sostenible, respete la seguridad de clientes y manipuladores, y su particular sistema de almacenamiento en tienda ‘góndola’.

Todo ello, sin que este tipo de embalaje haga perder productividad y eleve desmesuradamente los costes de producción. Para que, según llega de fábrica, la unidad ya esté embalada y lista para la venta.

El futuro en el e-commerce

Para ilustrar este tipo de embalaje, la Product Merchandiser de Leroy Merlin, Beatriz García, junto al responsable de reingeniería y procesos, Pedro Menchén, han destacado los ejemplos del césped artificial de la compañía. Este producto, del que venden 550.000 unidades anuales, cuenta con un perfecto embalado para ser transportado, pero en tienda necesita de una solución óptima, ya que cuando se venden un par de unidades, se deforma y empieza a caer.

Junto a este tipo de packaging, Beatriz García ha destacado el incipiente aumento del comercio electrónico. La compañía aumentó un 54% sus ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año  y sus objetivos para embalar sus productos.

En este sentido, ha subrayado que el óptimo packaging para el e-commerce de Leroy Merlin “tiene que ser adaptado a toda la cadena logística e integrar la logística inversa, lo que significa un diseño compatible con las devoluciones on line, a la vez que proteja y evite deterioros en productos con los que trabajamos, como espejos o muebles de baño”.

Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 63 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 9.300 colaboradores, de los cuales un 92,7% son accionistas de la compañía. En 2015, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.778 millones de euros.

Por su parte, Tecnicarton, empresa patrocinadora de este desayuno del Clúster, es líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a 25.400 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.