Flink es una startup alemana de servicio a domicilio que ha recaudado 750 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B liderada por DoorDash. La compañía solo lleva funcionando siete meses y ya ha alcanzado una valoración de 2.100 millones de dólares.
El q-commerce alemán se fundó hace solo un año y abrió su primer centro en febrero tras cerrar su primera ronda de financiación. Desde que se puso en marcha la compañía ha logrado prestar servicios a 10 millones de clientes en más de 60 ciudades en cuatro países. Además, ha logrado liderar la lista de descargas de aplicaciones de su sector.
Su CEO y cofundador, Oliver Merkel ha compartido en LinkedIn: «Desde el primer día, construimos nuestros servicios en torno a nuestros clientes y nuestros empleados. Tenemos la misión de devolver el tiempo a nuestros clientes y, a cambio, ellos trasladan cada vez más su gasto semanal en alimentación a nuestros servicios. Al mismo tiempo, cada día, miles de Flinkers se aseguran de que ofrezcamos más momentos WOW a nuestros clientes. El día de hoy demuestra que sólo estamos empezando, ya que recibimos a diario preguntas de personas que preguntan cuándo pueden llegar a nuestros servicios.«
En el último año, y muy impulsados por la pandemia los q-commerce han recibido grandes inyecciones de dinero. Esto ha permitido su expansión y que ya se puedan encontrar prácticamente en todos los países europeos. Algunos de los q-commerce más famosos son Getir, Gorillas, Flink o Glovo. ¿Su peculiaridad? La posibilidad de entregarte los productos a domicilio en menos de 15 minutos.