INTERNACIONAL

Tendencias digitales en Latinoamérica

0

Marcos Christensen, Country Manager Argentina y Uruguay de comScore, empresa especializada en la medición de internet, presentó recientemente las principales tendencias digitales en Latinoamérica, indicando que ésta es “la tercer región que muestra mayor involucración de usuarios en el mundo”.

De acuerdo a comScore, América Latina fue la región que más creció en 2013, aunque fue superada por el sector de Asia-Pacífico en concentración de millones de usuarios online. 

Con el análisis de datos y tendencias en consumo de retail, noticias, deportes y redes sociales, el estudio arrojó que:

  • El promedio en LATAM de horas consumidas online por persona es de 22,3h. La media global es de 24,4 horas por mes.
  • La población de internet es relativamente proporcional a la cantidad de habitantes de cada país.
  • Las horas online promedio por visitante al mes en Latinoamérica son 22.3. Brasil es el mayor consumidor con 31.4 horas, 9 más que el usuario latinoamericano promedio y Puerto Rico es el menor, con 11.3 horas por visitante al mes.
  • Las principales propiedades de Internet son Google, Facebook, Microsoft, Yahoo, Terra, Wikimedia,  UOL, Ask Network, MercadoLibre y Globo.

eCommerce y Retail

Latam tuvo un crecimiento mayor al promedio global en la categoría de Retail en el último año. El crecimiento del total de visitantes únicos en esta categoría fue de 10%, mayor que el 7% del promedio global. Sin embargo, el porcentaje de alcance sobre el total de la audiencia online de retail de la región fue de 64,6%, quedando por detrás de la media global de 75,9%. Brasil fue el país con el mayor alcance dentro de la región y Colombia el de menor porcentaje.

Las categorías con mayor crecimiento de audiencia en 2013 fueron:

  1. Deportes / Juegos al aire libre
  2. Centro comercial
  3. Mobiliario de hogar
  4. Retail – comida
  5. Fragancias / Cosméticos
  6. Tiendas departamentales
  7. Electrodomésticos de consumo
  8. Ropa
  9. Libros
  10. Juguetes

Social Networking

La audiencia en redes sociales alcanzó los 153 millones de usuarios y el promedio en Latinoamérica de horas por visitante al mes es de 9,4h, superando el global de 6,1 horas. Facebook.com, Twitter y Linkedin lideran el mercado. Mientras, Ask.fm, Taringa.net y Tumblr continúan creciendo.

Omnívoros digitales

Chile y México registran la mayor cantidad de tráfico desde dispositivos móviles (Smartphones, Tablets y otros), con una participación de PV de 13% y 15,1% respectivamente.

Android es el sistema operativo líder en Chile, Argentina, Brasil y México, con porcentajes de participación de tráfico desde Smartphones y Tablets que oscilan entre el 51,4% y el 69,9%.

Los datos del estudio revelan un importante crecimiento del comercio electrónico, los medios sociales y el uso de los dispositivos móviles y son un reflejo de las tendencias que están a la alza no sólo en la región, sino a nivel mundial.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Conexión a internet, comercio electrónico y redes sociales, las tres tecnologías clave para el crecimiento del Big Data

Previous article

La especialización y la internacionalización pueden hacer incrementar las ventas online hasta un 25%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.