COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La web mobile va ganando terreno a Facebook en tiempo de uso y cambian las estrategias de marketing

0

Un reciente estudio de Kargo en el cual ha analizado el uso de dispositivos móviles, sugiere que los especialistas en marketing deberían evaluar si colocar sus anuncios en Facebook es lo más rentable. Y es que parece ser que las web mobile van ganando terreno a las apps de redes sociales.

“Las aplicaciones ofrecen una variedad de contenido social y juegos, mientras que la web móvil puede ofrecer un alcance más amplio y ser más relevante en las categorías de publicidad de alto valor“, afirma Kargo, quien recomienda que las marcas consideren dónde invierten el tiempo sus clientes al decidir qué plataformas ofrecen la mayor relevancia para su comercialización. 

La investigación de Kargo confirma otros estudios sobre el uso de dispositivos móviles: el tiempo que se pasa en la web supera el uso de Facebook en un 3%; y los consumidores cada vez dividen más su tiempo entre otras aplicaciones principales. El uso de la web móvil representa aproximadamente el 17% de todo el tiempo dedicado a los dispositivos inalámbricos.

Facebook ha disminuido el tiempo que sus usuarios pasan en su app: en los últimos dos años ha caído un 9% el uso de la aplicación.

Los consumidores de todo el mundo ampliarán su uso promedio de Internet móvil en un 16% hasta alcanzar las 930 horas al año para 2021; en comparación con las 800 horas que pasarán este año

El uso de Internet móvil aumentará al 31% el consumo mundial de medios para 2021 (27% este año), robándole el tiempo a la televisión, los periódicos y las revistas. El citado estudio pronostica que el tiempo promedio dedicado a los dispositivos móviles aumentará un 3,7% este año hasta las 3 horas y 43 minutos al día, superando las 3 horas y 35 minutos dedicados a ver la televisión.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uber y Cabify barajan basar su modelo de pagos en Netflix: suscripción de cuota fija

Previous article

Ecommerce News Radio #14: Miguel García, Co-Founder y CEO de Banium

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.