ECOMMERCETECNOLOGÍA

Target adquiere la tecnología de entrega del mismo día de Deliv

0

Target está llevando a cabo una estrategia para hacerse un hueco en el mercado de las entregas el mismo día. La compañía, que ya es dueña del servicio logístico Shipt, ha adquirido la tecnología de entrega del mismo día de Deliv.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero desde TechCrunch señalan que el monto no puede ascender hasta los 550 millones de dólares que costó Shipt, ya que no es una adquisición directa del negocio de Deliv. 

Deliv está en el proceso de completar un acuerdo para vender activos tecnológicos a Target y el CEO de Deliv junto con un subconjunto del equipo se trasladará a Target”, ha afirmado un portavoz de Deliv a TechCrunch. “Target no está involucrado en la liquidación. Estamos trabajando con nuestros socios para hacer la transición de los servicios de entrega a otros proveedores durante los próximos 90 días“, agrega.

Deliv ha recaudado más de $ 80 millones en fondos de capital de riesgo, según Crunchbase y desde el citado medio afirman que el precio de adquisición es irrelevante para Target. 

Target ya conoce la tecnología de Deliv, ya que ha estado trabajando con este proveedor de servicios de entrega en pruebas piloto en 2019 y principios de 2020. El minorista cree que existe un potencial a largo plazo con respecto a la tecnología de Deliv, que agrupa de manera inteligente los pedidos que se están llevando a cabo, algo que sus adquisiciones anteriores de Shipt y Grand Junction en 2017 no ofrecían.

Se espera que el acuerdo se cierre en un mes y como parte de la adquisición, Target ha lanzado propuestas laborales a miembros del personal de Deliv, incluido el fundador y CEO Daphne Carmeli.

Mientras tanto, Deliv afirma que los salarios de sus empleados se mantendrán los próximos dos meses. Las operaciones se irán reduciendo durante un período de 90 días, lo que significa que algunos miembros del equipo permanecerán empleados durante los próximos dos meses mientras buscan su próximo trabajo. Los conductores también continuarán entregando durante este tiempo, mientras buscan otras oportunidades, apunta Deliv.

Target a por la entrega el mismo día

En diciembre de 2017, Target compró el servicio de entrega el mismo día Shipt por $ 550 millones. Desde entonces, la compañía lanzó una web de compras con el servicio de entrega el mismo día, impulsado por Shipt.

 Pero últimamente, Target ha sido criticado por sus prácticas hacia los trabajadores de Shipt, especialmente durante la pandemia COVID-19. A principios de abril, los compradores de Shipt se plantaron en huelga para exigir una política extendida de pago por enfermedad, pago de riesgos y equipos de protección personal.

Con la reciente adquisición, si Target es capaz de maximizar su potencial podría ayudarle a competir mejor con Amazon y Walmart, que han invertido y adquirido tecnologías de logística inteligente a lo largo de los últimos años. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Disney+ supera los 50 millones de usuarios

Previous article

“Los clientes quedan fascinados con nuestro servicio de videoconferencia desde el showroom”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE