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“En 2024 llegaremos a nuevos mercados internacionales y lanzaremos nuevos productos en el retail”

Better Balance es una marca global, que ofrece productos plant-based. Nació en 2020 como respuesta a la creciente demanda de los consumidores de opciones basadas en proteína vegetal. Better Balance cuenta con un equipo internacional con presencia en Estados Unidos, México y España. Actualmente, los productos de la marca se pueden consumir en más de 2.500 localizaciones.

Según los estudios realizados por diferentes organizaciones la tendencia veggie, que agrupa a veganos, vegetarianos y flexitarianos, sigue ganando adeptos. Según las previsiones, el consumo de productos basados en proteína vegetal como alternativa a los alimentos de origen animal se incrementará en más de un 14% hasta 2035, pasando de 13 millones de toneladas métricas en 2020 a aproximadamente 100. En cuanto al valor del mercado vegano estimado para 2021, este asciende a 35.600 euros, una cifra que podría verse duplicada en apenas un lustro.

Por eso, nosotros hemos querido conocer qué se esconde detrás de una compañía como Better Balance enfocada en productos plant-based. Para hablarnos de ellos hemos entrevistado a Carolina Agudo Lazareno, Directora de Marketing en Better Balance.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es la historia de Better Balance?

Carolina Agudo (CA): Better Balance nace en 2020 como una marca de productos de alimentación de origen vegetal. La marca se concibió en la incubadora de ideas «Nuevas vías para el crecimiento» del grupo Sigma, con el objetivo de desarrollar un producto de origen vegetal de máxima calidad, ricos en nutrientes, saludable y con un sabor inigualable. Tras varios años de investigación, logramos crear una fórmula única que combina diferentes tipos de proteínas vegetales tales como la soja y el guisante, y que, gracias a las innovaciones como la extrusión, texturización y emulsión hemos obtenido la textura, jugosidad y el sabor más apreciado por el consumidor.

Iniciamos la actividad en España en 2021 en el sector de la hostelería, y en 2022, decidimos dar el salto al retail con las Frankfurt y Vegwurst, que desde finales del año pasado son líderes en la categoría de salchichas vegetales en España. Y 2023 está siendo un año lleno de crecimiento, donde hemos expandido nuestra oferta en retail y el consumidor puede encontrar ahora hasta 10 referencias.  

A nivel global, también comercializamos nuestros productos en México y posteriormente en Estados Unidos. Nuestros planes de expansión pasan por desembarcar el próximo año en Francia y Alemania, mercados donde el plant-based tiene gran potencial.

EcN: ¿Qué estrategias de venta online estáis implementando?

CA: Nuestra estrategia de venta online se basa principalmente en Retailers, ya que no tenemos D2C online. Vendemos en los canales online de los principales supermercados de España e incluso hemos hecho campañas de Retail Media con clientes como Carrefour tanto offsite como onsite con resultados muy positivos tanto en awareness como en uplift en ventas. Además, este tipo de campañas nos ayudan a conocer mucho más a nuestro Shopper y entender la categoría que es nueva, ya que nos proporcionan muchos datos de comportamiento del usuario. Hemos hecho mensajes personalizados por target de consumidor y test A/B optimizando la campaña en tiempo real. Lo relevante también de este tipo de campañas es que nos traen principalmente ventas offline, no solo online, más del 94% de las ventas se producen en tienda física viniendo de campañas online, por lo que podemos hablar de estrategias omnicanales más que de estrategias de ventas online.

También trabajamos nuestro awareness al ser una marca nueva a través de redes sociales, campañas de publicidad tanto offline como online, influencer marketing, eventos… que nos ayudan a llegar a nuestro potencial cliente ayudándonos a incrementar no solo la notoriedad de marca, sino también las ventas en cualquier canal. Cualquier acción que hagas online tiene un impacto directo en las ventas offline.

EcN: ¿Qué ventajas consideráis que os aporta a vuestro negocio el canal online?

CA: Gracias al canal online aumentamos la visibilidad de la marca, ya que nuestros clientes pueden encontrar la información completa de nuestros productos de una manera fácil y rápida en nuestras redes sociales, web… y además generamos confianza en el consumidor al estar presentes en los principales medios de información del país, especialmente importante para una marca nueva. Con ambas estrategias de visibilidad y confianza, incrementamos las posibilidades de compra.

Actualmente, tenemos 10 productos Better Balance disponibles en los principales supermercados españoles y en sus canales online. Esto nos permite no solo venderlos directamente al consumidor, sino también darlos a conocer, es un lugar donde el usuario puede encontrar toda la información del producto.

Como he comentado anteriormente, cualquier acción online nos ayuda a incrementar las ventas en cualquier canal, tanto offine como online, por lo que podemos hablar más bien de estrategias omnicanal. 

EcN: Habéis lanzado una campaña llamada “de lo bueno, lo better” donde habéis ofrecido delivery gratuito, ¿Explícanos cómo habéis desarrollado esta campaña? ¿Habéis conseguido los resultados esperados?

CA: La campaña surgió con el concepto “de lo bueno, lo better”, con la finalidad de poner en valor la categoría plant-based.  Resaltando la labor de todas compañías en el sector que buscan mejorar los hábitos de vida saludable de los consumidores con sus propuestas vegetales. Una categoría en continuo crecimiento, que cada vez cuenta con más marcas y productos vegetales disponibles en los supermercados haciendo que el consumidor tenga más alternativas y de mejor calidad para elegir. 

Gracias a nuestra campaña de publicidad exterior, con mupis digitales y marquesinas en las principales estaciones de metro y paradas de autobús de Madrid, y a nuestras activaciones en redes sociales, nuestro concepto ha alcanzado a nuestro público objetivo.

Esta campaña también incluía el primer servicio de delivery gratuito en la marquesina de una parada de autobús, en la emblemática parada de Gran Vía 11. A través de un código QR se podía realizar un pedido en tiempo real de alguno de nuestros productos como un hot dog con nuestra Better Balance Frankfurt, una Burger con nuestra “Better Burger” meat alike o una Burger con nuestro nuevo producto “Better Escalope” 100% vegetal. Posteriormente, un repartidor entregaba el plato preparado en cuestión de minutos donde la gente podía disfrutarlo en el momento o llevárselo a casa.

Los resultados fueron muy buenos. A la gente le encantó el producto que es lo importante. Además de generar visibilidad en redes sociales a través de un vídeo recopilatorio de la acción, contamos con la presencia del influencer Iban García que hacía entrevistas a las personas probando nuestros productos.

EcN: ¿Cómo trabajáis el marketing a través de las redes sociales?

CA:  Lo trabajamos de varias maneras:

  • Por un lado creamos contenido propio en nuestros canales IG, Twitter y LinkedIN, donde amplificamos cada uno de nuestros lanzamientos e hitos, como dando cobertura a todos los eventos, colaboraciones… de la marca. Por ejemplo, en el ámbito del deporte llevamos a cabo actividades en el Cívitas Metropolitano y el Bàsquet Girona logrando el alcance de una multitud de personas con la posibilidad de probar nuestros productos.
  • Por otro lado, trabajamos con influencers como generadores de contenido, tanto micro como macro. En este caso, creando recetas con nuestros productos o como invitados en eventos y festivales, donde tenemos una fuerte presencia, ayudando a amplificarlos y darles visibilidad.
  • Además, hacemos concursos para dinamizar nuestra comunidad y llegar a targets nuevos.

También tenemos una estrategia de campañas paid always on que nos ayuda a hacer llegar nuestro mensaje a nuestro público objetivo e incluso a nuevas audiencias que por sus intereses pensamos pueden ser afines a la marca o que les puede llegar a gustar este tipo de productos.

El marketing de guerrilla es también muy importante para nosotros, porque nos ayuda a incrementar nuestra visibilidad especialmente en los canales online y redes sociales como la “Salchilvestre” o la acción de delivery en la marquesina de autobús que hemos comentado anteriormente. 

EcN: ¿Qué objetivos os habéis marcado a corto plazo en Better Balance?

CA: Nuestro objetivo es seguir creciendo, ampliando la gama de productos disponibles en retail. Este año, por ejemplo, hemos pasado de 3 a 10 referencias que se pueden encontrar en los principales supermercados del país. Esto es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien y que nos estamos posicionando como una marca relevante en el mercado. Por ello, seguiremos trabajando para poner a disposición de todos los consumidores españoles una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal. 

Igualmente, queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo en la categoría de salchichas vegetales. 

También seguiremos apostando por el canal hostelería, donde buscaremos expandir nuestra presencia en colegios, festivales de música, restaurantes, hoteles y recintos feriales, acercando la categoría al consumidor en sus lugares favoritos. 

A lo que se suma, nuestra expansión internacional a mercados como Francia y Alemania, además de consolidar nuestra posición en países como México y EE.UU

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