COMERCIO ELECTRÓNICO

Los comercios de Shopify en España registraron un 36% más de compradores durante el Black Friday y Cyber Monday

0

Desde el inicio del viernes 24 de noviembre y hasta el final del lunes 27 de noviembre, el número de consumidores en España que han comprado durante este Black Friday y Cyber Monday (BFCM) en comercios de Shopify ha crecido un 36% en comparación con el 2022. Además, las tiendas de Shopify en nuestro país han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras, ha informado Shopify en un comunicado.

Shopify anticipaba ya a mediados de octubre sobre las expectativas y tendencias para el fin de semana de mayor consumo en distintos mercados a nivel internacional. A pesar de la difícil coyuntura económica, el 68% de los consumidores ya pronunciaba tener previsto gastar lo mismo o más durante el BFCM de este 2023 en comparación con el pasado año.

«Los consumidores respaldan a sus marcas preferidas en estas épocas porque además reciben beneficios como descuentos o promociones, lo que fideliza la relación entre ambos. En Shopify nos preparamos fuertemente para BFCM cada año porque es un fenómeno que ha ido cobrando cada vez más importancia en España y somos conscientes de la relevancia que tiene para nuestros comercios. Capitalizar esta temporada de ventas es crucial para los resultados del año, y para ello buscamos que el comercio se centre en las ventas mientras que nosotros en Shopify les damos esa tranquilidad y seguridad de que todo va a funcionar a la perfección ante el aumento masivo de tráfico y picos de pedidos que se producen«, explica Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.

Lo más destacado en España

Tal y como señala Shopify, entre las principales cifras de esta campaña en España destacan:

  • La hora punta de ventas en España fue las 11:00pm del Black Friday.
  • Las ciudades con más ventas fueron Barcelona, Madrid y Sevilla.
  • El precio medio del carrito fue de 81,8 euros.
  • Ropa y accesorios destacan entre las principales categorías de producto demandadas seguidas de Salud y belleza, Hogar y jardín, Electrónica y Alimentación y bebidas.
  • Las ventas en el punto de venta realizadas por los comerciantes de Shopify registraron un aumento del 67% desde el pasado año.

A nivel global

  • El total de ventas mundiales realizadas por los comerciantes de Shopify alcanzaron los 9.300 millones de dólares.
  • Más de 61 millones de consumidores hicieron una compra en comercios de Shopify.
  • 12p.m. EST del Black Friday fue la hora de mayores ventas.
  • Los países con más ventas fueron Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
  • Las ciudades con más ventas: Los Ángeles, Nueva York y Londres.
  • El precio medio del carrito fue de 108,12 dólares.
  • La categoría de Ropa y accesorios sigue siendo la más demandada.
  • 56.000 toneladas de emisiones de carbono compensadas.
  • Productos de mayor tendencia según el índice de compras del Black Friday y Cyber Monday de Shopify destacan Bloom Nutrition, Greens & Superfoods y Béis.


Suscribir

“En 2024 llegaremos a nuevos mercados internacionales y lanzaremos nuevos productos en el retail”

Previous article

4 claves para llegar a PCI DSS 4.0 sin sobresaltos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.