COMERCIO ELECTRÓNICO

Socloz, primer OMS del mercado integrado con Shopify

0

Socloz ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación, dedicada a facilitar la integración de su Sistema de Gestión de Órdenes (OMS) con la plataforma de Shopify. El dinámico panorama del comercio minorista está evolucionando a pasos agigantados, y la integración omnicanal se vuelve una necesidad apremiante. En esta era de consumidores versátiles, la experiencia de compra se extiende más allá de la tienda física hacia el mundo digital. En este contexto, la gestión eficiente del stock se convierte en el eje central para satisfacer las expectativas de los clientes y garantizar la eficacia operativa de los minoristas.

La omnicanalidad y la importancia del stock

La omnicanalidad ya no es una opción; se ha convertido en un requisito fundamental para los minoristas que buscan sobresalir en un mercado altamente competitivo. Ofrecer múltiples canales de compra es un primer paso, pero hacerlo de manera coherente y fluido es lo que realmente marca la diferencia. Los consumidores modernos esperan una experiencia de compra sin fisuras, independientemente del canal que elijan. Para logra esto, la gestión efectiva del stock se convierte en un pilar crucial. El control en tiempo real de dónde está el stock, cómo se mueve y su disponibilidad es esencial para cumplir con estas expectativas.

«La omnicanalidad se está convirtiendo en una tecnología de vanguardia. Llevamos 15 años hablando de ello y ahora estamos alcanzando un nivel superior, en este punto en que los minoristas unen sus ofertas en línea y en tienda. Para las empresas minoristas, es necesario eliminar las divisiones entre departamentos y, para ello, deben abrirse a aquellas tecnologías que facilitan el comercio minorista en todas partes. La integración de la nueva aplicación diseñada por Socloz con nuestra plataforma ilustra nuestro deseo común de apoyar a los minoristas en este camino«, explica Emilie Benoit Vernay, directora de asociaciones del sur de Europa en Shopify.

«Shopify y Socloz son dos actores tecnológicos que buscan unir el comercio tradicional y en línea y cuyas innovaciones permiten responder a los desafíos de la omnicanalidad. Por lo tanto, trabajar con Shopify para apoyar al comercio minorista en sus objetivos de crecimiento omnicanal resultaba algo natural«, subraya Jérémie Herscovic, fundador y director de desarrollo de Socloz.

Ventajas de la omnicanalidad para los comercios y de esta alianza con Shopify

La capacidad de rastrear el stock en tiempo real se traduce en beneficios palpables para los comercios. Los sistemas avanzados de seguimiento de inventario permiten a los retailers conocer exactamente qué productos están disponibles, dónde se encuentran físicamente y cómo se están moviendo a través de los diferentes canales de distribución.

Socloz, como plataforma omnicanal, ofrece una gama de herramientas como click & reserve, click & collect, ship from store y toma de pedidos en tienda. Estas funcionalidades no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también optimizan el stock. «Permitir que los comerciantes de Shopify se beneficien de una amplia gama de escenarios omnicanal optimiza su flujo de inventario y los ingresos resultantes. Y todo ello, sin esfuerzo y dentro de un esquema perfectamente integrado en el embudo de pedidos de Shopify«, concluye Elie Hosansky, responsable de asociaciones senior en Shopify.

Tecnología como catalizador de la gestión del stock

La tecnología desempaña un papel crucial en esta ecuación. Soluciones avanzadas de gestión de inventario, sistema de seguimiento en tiempo real y análisis de datos son vitales para brindar a los retailers la visibilidad completa de su stock.

«Desde que empezamos a trabajar con Shopify, entendimos que nuestras agencias e integradores estaban esperando una solución para facilitar el lanzamiento de un proyecto de comercio unificado. Satisfacer esta necesidad fue esencial para permitir que nuestro ecosistema ofrezca la mejor estrategia para el cliente«, añade Agnès de Rougé, responsable de colaboraciones de Socloz.

Implementación efectiva de la omnicanalidad con Socloz & Shopify

Aunque la omnicanalidad no es complicada de implementar desde un punto de vista tecnológico, requiere ajustes en la tienda y una revisión del esquema contable para su correcto funcionamiento. Por ello, Socloz tiene desarrollada una herramienta fácil e intuitiva de gestionar, para dar solución también al problema de rotación de personal en los espacios físicos.

«El éxito de una estrategia omnicanal no puede limitarse únicamente al aspecto tecnológico, es fundamental considerar pieza clave al personal de tienda. La rotación de personal y los picos altos de ventas; por ello desde socloz damos soporte a las tiendas físicas y contamos con una interfaz muy intuitiva de utilizar«, manifiesta enfatiza Mar Villanueva, Chief Business Officer en España.

En un mercado competitivo, la omnicanalidad logística es fundamental para el éxito de los retailers. La gestión efectiva del stock se presenta como un componente esencial en esta ecuación, permitiendo a las empresas mantenerse ágiles, adaptarse a las demandas cambiantes y ofrecer experiencias excepcionales a los consumidores. Aquellos que logren dominar esta integración omnicanal del stock estarán mejor equipados para triunfar en el mercado actual y futuro.

La integración de la aplicación de Socloz como un OMS líder del mercado, específicamente integrado con Shopify, marca un hito significativo en la evolución del comercio minorista hacia una gestión más eficiente y una experiencia de compra totalmente integrada.


Suscribir

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Previous article

“En 2024 llegaremos a nuevos mercados internacionales y lanzaremos nuevos productos en el retail”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.