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“Cómo atravesar el Océano hasta América Latina y no morir en el intento”

Seguramente en algún momento habéis pensado en expandir vuestro negocio a América Latina, os habrán asaltado dudas, miedos y barreras que finalmente os hicieron olvidaros del tema.

Nada más lejos de la realidad, América Latina está en un momento histórico. Este año se espera que el continente consiga madurar aún más sus mercados, algo importante porque de ello dependerá en gran medida los frutos que se recojan en los años venideros. La realidad es que América Latina es una región llena de oportunidades para empresas españolas y portuguesas. Con más de 654 millones de habitantes, una población joven y con una valoración extremadamente positiva de los productos de España y Portugal.

Hoy es posible vender en Latam, gracias a las facilidades que nos da este mercado donde puedes vender:

  • Sin entidad local.
  • Aceptando moneda y medios de pago locales.
  • Recibiendo las ventas en la moneda y país que el cliente desee.
  • A través de una integración única.

Es importante que los negocios entiendan que para poder apreciar el potencial de una región como América Latina se debe tener en cuenta que:

  • En muchos países la bancarización es baja y se recurre a medios de pago alternativos.
  • Contar con una conexión local para alcanzar una conversión aceptable, en muchos países la mayoría de tarjetas no funcionan fuera del país.
  • Localizar el precio de los productos en la moneda local.
  • El fraude depende mucho del tipo de producto que vendes, no siempre es mayor que en Europa.
  • El precio de tus productos, no deberá ser menor que en Europa, a veces incluso, será mayor.
  • Existen cada vez más soluciones que ayudan a vender más en Latam, desde medios de pago cross border (que te ayudan a vender localmente), empresas que ayudan con Marketplaces locales, logística, antifraude, cada vez hay más soluciones que ayudan a vender en la región.
  • Es muy importante contar con servicios de empresas que conozcan bien la región y te asesoren correctamente.

La oportunidad no está tan solo en ofrecer servicios en Latam, o enviar artículos, existe una gran oportunidad también en el sector turístico, ayudando a que los visitantes de América Latina que llegan a nuestro país puedan comprar artículos, reservar hoteles, entradas de eventos, tours turísticos, desde sus casas, cómodamente y sin tener que pagar comisiones elevadas, facilitar esto es una ventaja tanto para compradores como para empresas, que maximizan el retorno en sus operaciones de una forma sustancial.

Todo esto es posible con una integración API con un proveedor de pagos que te ayude en la conexión con los medios de pago locales que gestione el fraude de forma efectiva y que garantice el cumplimiento con las regulaciones e impuestos locales.

Sé Internacional, Siendo local

Existen casos de éxito con números muy superiores en adopción a cualquier región en el mundo, como el de Pix, un medio de pago creado por el Banco Central de Brasil que permite convertir el smartphone en un instrumento de pago usando tecnología QR a tiempo real y de forma segura, con cualquier entidad bancaria o monedero local, lo que combina conveniencia con inclusión financiera, uno de los grandes retos de la región, y que ya ha sobrepasado a las tarjetas como el medio de pago más usado online. Cuenta, además, con más de 400 Millones de llaves Pix y más de 110 Millones de Usuarios Únicos, todo esto en un país con una población de 213 millones de habitantes, en poco menos de un año.

Si quieres vender en Brasil debes tener Pix, pero es que en Perú tenemos a Pagoefectivo, En México Oxxo, 7 eleven y Spei, en Chile Servipag , Mach o Multicaja, en Argentina Rapipago y Pago fácil, o saber que la financiación de compra a tiempo real es posible con tarjetas en Chile y Argentina sin sobrecostes para el comercio.

Poder entender el ecosistema de pagos, lo que conviene y como de mano de partner creíble y que conoce el mercado es fundamental, junto con el resto de estrategias necesarias para el éxito de un e-commerce es cierto que en América Latina adquiere una relevancia mayor y por eso creamos Latam Digital Bridge, para ayudar a digerir tanta información y que el aterrizaje no sea forzoso, sino tranquilo.

El Cross border como herramienta estratégica de expansión.

La creación de cada vez más sistemas de pagos cross border en Latam, y la aceleración en la digitalización de empresas, junto con la pandemia creó un momento donde las señales, nos decían que debíamos explicar que es posible que una empresa española o portuguesa se expanda a América Latina, y además las probabilidades de éxito serán iguales o mayores que en territorios, no tan afines a nuestra cultura Latina.

Además, el poder iniciar una operación de forma rápida, sin grandes desembolsos económicos, convierte a una operación cross border no solo en una estrategia de expansión sino también en un estudio de mercado a tiempo real, del potencial del mercado, incluso para la estrategia de puntos de venta físicos en caso de que sea parte de la estrategia de expansión internacional.

Nos pasamos años ayudando a empresas americanas, chinas, alemanas, a poder vender en América Latina, y pensamos, ¿cómo es posible que nadie esté haciendo esto en España y Portugal?, de ahí surgió la idea de crear una empresa que solo trabaje con este territorio, que conozca muy bien a los proveedores, reguladores, y ecosistema y ayude a contribuir a que las empresas españolas y portuguesas crezcan en este territorio.

Existen sistemas fiables, probados, que llevan años funcionando, y permiten vender en América Latina y recibir los fondos en nuestros países y divisa siendo esto, una ventaja competitiva que las empresas no deberían dejar escapar, son 654 millones de oportunidades.

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