Broche de oro para un año intenso de trabajo. Tallerator, el comparador de precios en talleres mecánicos de confianza termina 2016 alcanzando un volumen de negocio de 3,5 millones de euros generados a los talleres mecánicos que forman parte de la web, mejorando así un 60 % con respecto a 2015.
Los últimos doce meses han sido los mejores de la empresa desde su creación. En total, la facturación se ha triplicado con respecto a la del ejercicio 2015, habiendo crecido en ventas un 150 % en el primer semestre de 2016.
Otro dato importante es el crecimiento exponencial del número de talleres mecánicos que se registraron en 2016. En 2015 se registraron 1.200 centros, mientras que 2016 se cierra con otras 2.200 altas nuevas. En total, ya son 7.100 talleres mecánicos los que forman parte de Tallerator.
Valoración y objetivos
Pedro Pagès, CEO de Tallerator, señala que «estas cifras demuestran la confianza de los talleres suscritos y el cambio de tendencia de los centros mecánicos hacia la posventa 2.0». De esta forma, «el taller tradicional se está modernizando, y los profesionales entienden los nuevos modelos de captación de clientes y las necesidades de los mismos».
Además, Diego Panigatti, Jefe de Ventas, destaca que «al contrario de lo que hacen los seguros, que presionan en exceso a los talleres reduciendo su margen de beneficio, Tallerator ofrece libertad de precios, un lugar donde aportar confianza al conductor y un contacto directo con el cliente».
Para el ejercicio 2017 está previsto continuar con la tendencia alcista y alcanzar los 8,7 millones de euros de volumen de negocio.