El comercio electrónico tailandés se convirtió en el mercado online de mayor crecimiento en la región del Sudeste Asiático durante el 2018. De acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Transacciones Electrónicas de Tailandia (ETDA), el ecommerce generó los 10.200 $millones de facturación en 2018 con un crecimiento del 810%.
Según ETDA, la cantidad de usuarios de Internet ha aumentado cuatro veces en los últimos 10 años, y muchas plataformas internacionales tailandesas han crecido para respaldar la cantidad de compradores online, junto con una mayor confianza en el pago electrónico y servicios de logística y entregas más rápidas.
Esto refleja, según la agencia, el cambio en el comportamiento del consumidor tailandés como resultado de los avances en tecnología y los dispositivos de comunicación, así como la reducción del precio de estos dispositivos y servicios, que ha dado lugar a que más personas tengan más acceso online.
Los proveedores de servicios de la región han optado por utilizar Big Data para analizar el comportamiento y las necesidades de los consumidores, mientras que la IA se está utilizando para desarrollar la calidad de los productos y servicios a través de los usos de Chatbots.
Las tendencias muestran que el crecimiento continuará con la llegada de 5G, creando nuevas innovaciones que elevarán la calidad de vida de los consumidores.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia