Desde el lunes y hasta hoy miércoles, Barcelona acoge la séptima edición de Global E-commerce Summit, el evento internacional de referencia sobre comercio electrónico que congrega estos días en la capital catalana a más de 800 profesionales relacionados con el comercio electrónico.
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los European E-commerce Awards, que reconoce la trayectoria y capacidad de desarrollo e innovación en las categorías «Omnichannel», «Pure-Player» y «Entrepreneurial».
Omnichannel Awards
El premio al mejor proyecto omnichannel fue para SuitSupply, el retailer holandés con presencia internacional así como tienda online que vende ropa de hombre y artículos de viaje. Según el jurado, el premio reconoce la capacidad de reinventarse de la compañía y su estructura, que ha pasado de ser un distribuidor a convertirse en un minorista omnichannel de productos de alta gama.
- Oro: SuitSypply
- Plata: Marks & Spencer
- Bronce: IKEA
Nominados: Bolia, Vodafone, Suitsupply, Nespresso, IKEA, Marks & Spencer.
Pure Player Awards
El premio a la categoría Pure Player fue para ASOS, la tienda online de moda con sede en UK. Según el jurado, «ASOS hizo el mejor trabajo en innovación, progreso y visibilidad, así como una buena combinación eficiente de ventas online y atención al cliente.»
Nominados: Asos, Fartfech, Lego, Komplett, Net-a-porter, Yoox Group.
Enterpreneurial Awards
El premio «Enterpreneurial» reconoce al los actores del ecommerce con las ideas más innovadoras, disruptivas, inteligentes y que cambian las reglas del juego del comercio en Europa. Este año, el premio recayó sobre la web de recambios para automóviles Micksgarage con sede en Irlanda.
- Oro: Micksgarage
- Plata: SkatePro
- Bronce: Green Man Gaming
Nominados: Bolio.com; Carnet-de-mode , Coolblue, Gree Man Gaming, Lovethesing, Micksgarage, Myshoe.gr, Newpharma, SkatePro, Twisto, Pisamonas.