COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Apple Pay incorpora nuevas formas de pago y anuncia su inminente llegada a Europa

0

Apple anunció ayer en el marco del WWDC 2015 la actualización de su sistema de pagos a través de móvil, Apple Pay, el cual ofrecerá a partir de ahora nuevas formas de pago a sus clientes. Con esta incorporación, Apple Pay aceptará tarjetas de crédito y débito de todas las grandes redes, emitidas por los bancos más populares y que representan el 98% de todo el volumen de compras con tarjeta de crédito en Estados Unidos.

Además, la empresa con sede en Cupertino anunció también en su conferencia anual de desarrolladores que el servicio desembarcará el próximo mes de julio en Europa. Concretamente lo hará primero en el Reino Unido, pero ya es un paso que nos permite ver bastante más cerca su llegada a España

“Apple Pay ha abierto una nueva era en los pagos, y a nuestros usuarios les encanta porque es increíblemente sencillo, seguro y privado», afirmó al respecto Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. «Estamos ofreciendo a los clientes las prestaciones más solicitadas como la compatibilidad con programas de fidelidad y tarjetas emitidas por las tiendas y ampliando los lugares y formas de aceptación de Apple Pay, que está transformando totalmente la forma en la que paga la gente.»

Con la incorporación de Apple Pay, la app Passbook de iOS se convierte en mucho más que un simple sitio donde guardar cupones, tarjetas regalo, tarjetas de embarque o entradas. A partir de este otoño, con iOS 9, Passbook evolucionará para convertirse en Wallet, con las nuevas opciones en el momento del pago como la compatibilidad de Apple Pay con programas de fidelidad y tarjetas de crédito y débito emitidas por la tienda.

Apple Pay se lanzó el pasado octubre en más de 200.000 puntos de venta de Estados Unidos, y pronto serán más de un millón. Algunos de los nuevos distribuidores que aceptarán Apple Pay en sus tiendas este año son Baskin Robbins, Best Buy, BevMo!, Big Lots, Dunkin’ Donuts, El Pollo Loco, EXPRESS, Forever 21, JCPenney, Johnny Rockets, Kohl’s, tiendas LEGO, Levi’s, Peet’s Coffee, Trader Joe’s y White Castle. Además, Square ha anunciado hoy que presentará su nuevo lector de tarjetas Square Reader este otoño, permitiendo a muchos más pequeños negocios aceptar Apple Pay.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Suitsupply, ASOS y MicksGarage ganadores de los European E-commerce Awards 2015

Previous article

Worten inicia en España un proceso de transformación con la omnicanalidad como objetivo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.