ECOMMERCETECNOLOGÍA

Las industrias y las ciudades más caras en España para hacer anuncios de pago

0

El PPC local está aquí para quedarse pero todavía muchos anunciantes siguen creyendo que no es importante para ellos. Es muy común pensar que solo las empresas vinculadas a una ubicación física, como las tiendas físicas o las entregas a domicilio deberían centrarse en el PPC local.

Sin embargo, incluso para las empresas que operan completamente online, la adaptación de sus campañas a una ubicación específica puede ayudar a optimizar los gastos de publicidad.

Para averiguar si los precios de publicidad son diferentes en las ciudades más grandes de España, SEMrush, plataforma todo-en-uno para marketing digital, ha analizado más de 55.000 palabras clave de 10 industrias y en 10 ciudades, incluyendo tanto negocios online como offline y desde concesionarios de automóviles hasta empresas relacionadas con las criptomonedas.

Del estudio mencionado, resultó que las industrias más caras para realizar anuncios de pago (o Google Adwords) en las principales ciudades de España, están en los sectores de Seguros y de Criptomonedas con el mismo coste promedio de 1,09$. Le siguen los sectores de Marketing y Publicidad con un CPC de 0,72$, Educación online con 0,34$ y Automoción con 0,25$. Otros sectores cuyo CPC es mucho más bajo en comparación con Seguros y Criptomonedas son Banca online (0,20$), Moda (retail) (0,19$), Salud y belleza (0,16$), Inmobiliario (0,12$) y Farmacéuticas (0,11$).

PPC local

Los datos mostraron que los precios de los anuncios de PPC son más altos en Madrid para todas las industrias excepto para las Criptomonedas que son más altos en Barcelona. Además, la industria de Seguros tiene una diferencia de 0,06$ en los precios de PPC entre Madrid y Barcelona.

Del estudio se deduce también que cuanto menores son los precios de PPC de la industria, menor es la diferencia entre los sectores más caros y más baratos. Por ejemplo, para Automoción, Inmobiliario y Farmacéuticas la diferencia no excede 0,21-0,22$ entre las ciudades más caras y menos caras.

¿Cómo se puede aplicar esta información a una campaña de PPC?

Manejar las estrategias locales es una excelente forma para los marketeros para conseguir tener éxito con las campañas de PPC que realizan, ya que ayuda a aumentar el rendimiento de cada anuncio y a optimizar los gastos de una campaña completa. Sin embargo, no existe una receta única: hay que explorar cómo varían los gastos de publicidad en la industria y planificar las actividades basándose en estos datos.

Existen muchas herramientas que pueden ayudar con la creación y optimización de las campañas de PPC, una de ellas es PPC Keyword Tool de SEMrush, que te permite analizar las palabras clave en diferentes localidades de tu país y te revela todas las opciones de ajustar tu enfoque a otras ciudades con el fin de aumentar el retorno de la inversión publicitaria.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Zalando desembarcará en Irlanda y en la República Checa

Previous article

El secretario de infraestructuras y movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, inaugura el SIL 2018

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE