ECOMMERCESTARTUPS

SEUR recibe el premio SEMS como empresa sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

0

Seur-LogoSEUR ha sigo galardonada con el premio SEMS 2012 en la candidatura de empresas e instituciones en la III Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad. David Sastre, director de Planificación Estratégica y RSC de SEUR, ha sido el responsable de recoger el premio de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. 

El premio obtenido sirve como reconocimiento a la apuesta de SEUR por la movilidad sostenible, contemplada en su política de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyo objetivo principal es promover la eficiencia energética, así como reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte. 

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movidad (SEM) organizada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España, se han desarrollado diversas actividades, bajo el lema «Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!», en las que SEUR ha estado presente promoviendo un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal. Los eventos y actividades enmarcados en la SEM en los que SEUR ha participado son: 

– Presentación del nuevo triciclo eléctrico sostenible. SEUR ha presentado, en colaboración con CITET y otras empresas de logística y paquetería, un nuevo triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo. SEUR tendrá la posibilidad, el próximo mes de octubre, de ser la empresa pionera del sector en utilizarlo en fase piloto. Un vehículo versátil y adaptable que supone una solución a los problemas de movilidad y sostenibilidad relacionados con la distribución urbana de mercancías. 

– Reparto en moto eléctrica. La compañía comenzará a usar el próximo mes de octubre en Madrid, novedosas motos eléctricas en sus repartos con el fin de minimizar las emisiones de CO2. Igualmente, SEUR pondrá en marcha un proyecto piloto para instalar un sistema en los vehículos que permitirá concienciar y sensibilizar a los repartidores sobre la práctica de una conducción eficiente, al mismo tiempo que envía datos reales y precisos sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La velocidad de carga de sites ecommerce disminuye un 9% desde 2011

Previous article

CA Technologies nombrada líder en cuota de mercado de software de gestión de sistemas cloud

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE