ECOMMERCESTARTUPS

StubHub lanza la campaña #NoTeQuedesFuera para conciencar sobre los peligros de comprar entradas fuera de plataformas seguras

0

El humorista vallisoletano Álex Clavero colabora en la campaña #Notequedesfuera de StubHub, la plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay; una campaña que busca concienciar a los aficionados de los riesgos de comprar entradas fuera de las plataformas digitales que ofrecen protección al consumidor.

Esta circunstancia es importante si tenemos en cuenta que, según la última encuesta que está elaborando StubHub, alrededor del 60% de los usuarios que adquirieron una entrada en los últimos 12 meses para un espectáculo musical o deportivo, no la han podido utilizar.


¿Quién no ha visto alguna vez un anuncio de “se vende bolígrafo y de regalo una entrada para la final de la Champions”? ¿Cuánta gente cae en la trampa y se queda sin entrada y sin dinero?  Esta es la idea sobre la que Clavero ha desarrollado un monólogo que no dejará indiferente a nadie.

El cómico, cara conocida de programas como El Hormiguero, El Club de la Comedia, Comedy Central o Ilustres Ignorantes y, voz en la onda de cadenas como Rock FM y Melodía FM, ha sido elegido por la compañía para explicar en clave de humor la Garantía FanProtect TM.

“Ahora que comienza la temporada de festivales y grandes acontecimientos deportivos, hemos querido lanzar esta campaña para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo sin sobresaltos. Comprar entradas a través de la reventa callejera, las redes sociales o las secciones de venta de segunda mano de algunos portales de Internet implica más riesgos de lo que la gente piensa. De hecho, según los datos de un estudio que estamos realizando, el 45% de los aficionados que han adquirido una entrada a través de la reventa callejera han sido estafados”, declara Ander Michelena, General Manager StubHub International. 

Garantías para el consumidor

La garantía FanProtect TM de StubHub asegura que el comprador puede disfrutar del espectáculo en las localidades que ha adquirido. En caso de que se produzca algún problema, StubHub busca entradas de sustitución similares o mejores y, si no las encuentra, devuelve el dinero al usuario; lo mismo sucede si el organizador cancela el espectáculo.

Un sistema especial de pago impide que el vendedor reciba el dinero de la venta hasta después de que el comprador haya asistido al evento para asegurarse de que la entrada es original y se corresponde con la localidad que el comprador había escogido. El vendedor tiene asegurado el pago, ya que, si surge algún problema, es StubHub quien se hace cargo y asume las pérdidas.

El vídeo de Álex Clavero ya está disponible, con la campaña de viralización bajo los hashtags: #NoTeQuedesFuera #StubHubTeLleva.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Ebury obtiene el registro del Banco de España para operar como Institución de Dinero Electrónico

Previous article

Los usuarios de tarjetas Visa ahorrarán en sus reservas de hotel gracias al acceso gratuito a Bidroom

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE