COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace BlogsterApp, primera app para automatizar la planificación de contenidos hacia las redes sociales

0

El posicionamiento de marca tanto para empresas como para profesionales y bloggers pasa por la creación de contenido relevante que aporte realmente valor a sus potenciales clientes. El soporte ideal es el blog y sus canales de difusión las redes sociales. Hasta la aparición de BlogsterApp, el proceso de planificación de este contenido hacia las redes sociales requería un gran esfuerzo. Se trata de un proceso mecánico y manual que lastra la productividad y competitividad de las empresas y agencias de marketing digital.

Conscientes de esta realidad, un grupo de emprendedores canarios lanzan al mercado BlogsterApp, suscitando rápidamente el interés de Microsoft, que pasa a convertirse en partner tecnológico facilitando el despliegue de la aplicación en la infraestructura de cloud computing Windows Azure.

BlogsterApp, consigue automatizar la planificación hacia las redes sociales, ofreciendo una propuesta diaria de contenidos que se obtiene de los post relevantes del blog y noticias que que el usuario puede añadir mientras navega usando una extensión de google chrome. De esta manera, los community managers y bloggers pueden tener presencia diaria en las redes sociales sin esfuerzo, lo que a su vez les permite poner sus energías en tareas que aportan más valor a la marca.

“La automatización de procesos es especialmente clave para las agencias de marketing digital, profesionales y bloggers que quieran aumentar la capacidad de su negocio”, según explica Jesús González, Fundador de BlogsterApp, S.L.

Las 10 características principales:
● Servicio Web tipo SaaS. No requiere descargar nada. Se accede desde el navegador
● Compatible con blogs de WordPress y Blogger
● Difusión hacia Twitter, Facebook, Linkedin y Pinterest
● Gestión del contenido relevante y caducado del blog.
● Capacidad para añadir hasta 5 Titulares a un mismo artículo.
● Curación de noticias de terceros.
● Plan de difusión independiente para cada comunidad
● Plan de promoción de contenido nuevo publicado en el blog
● Bandeja de salida, para ver, editar, compartir, eliminar los mensajes propuestos.
● Estadísticas para analizar, medir y ajustar la difusión

BlogsterApp cuenta con clientes en España y LATAM y está preparando su apertura en el mercado de EE.UU. Entre sus logros destaca haber generado más de 4 millones de visitas a la blogosfera. El manejo de esta aplicación ya es requerida en el mercado laboral para cubrir puestos de comunicación digital y comienza a incluirse dentro de los programas de estudio de Másters y Postgrados de Escuelas de Marketing Digital como Inesdi.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday

Previous article

“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.