Barcelona ha construído en los últimos años un ecosistema fuerte de emprendimiento tecnológico con un tejido de más de 1.200 startups y alrededor de 30.000 puestos de trabajo. La ciudad, considerada el quinto hub de startups tecnológicas en Europa, ya no ofrece sólo la tecnología de sus emprendedores locales sino que lo combina con su creatividad més abstracta, el arte. Esta comunidad de espíritus creativos han destapado su pasión por el arte con la creación de Start up and Art.
Startup and Art es una comunidad fundada por emprendedores tecnológicos de la ciudad. Conocidos por sus empresas y habituales en los círculos y charlas sobre innovación, se tratan como colegas pero no sabían que compartían una afición más en común: la creatividad artística.
Emprendedores, seres tecnológicos unidos por las redes, como Gerard Compte, fundador de FindthatLead se encontraba ojeando su Instagram, donde nadie falta. Compte, descubrió el arte de compañeros como Christian Rodriguez y Mo Gaspart, fundadores de Byhours y Marc Borrell de BeMobile. Y surgió la magia que nos rodea hoy en día, la magia de estar conectados. Aparecieron nuevos nombres, Nacho Sala, fundador de Atrápalo, Mar Alarcón, fundadora de SocialCar y Toni Mascaró de Emascaró. Y todo esto orquestado por un artista profesional, Pablo Mieres de HeavyDots. El resultado, Startup and Art, una comunidad de emprendedores de Barcelona donde poder expresar su creatividad más oculta, el arte. Startup and Art, está reclutando ya nuevas incorporaciones tras presentarse al público con su primera exposición el pasado 4 de Julio en el Pier One de Barcelona Tech City, sede referente para el emprendimiento de la ciudad.
Con esta primera exposición, Startup and Art quiere hacer una llamada a otros emprendedores locales y globales que compartan afición, ya sean artes plásticas, música o baile. Con este movimiento de naturaleza renacentista nace una nueva comunidad de la ciudad hacia el mundo. Startup and Art, entendida como comunidad de conocimiento, pretende crecer a nivel global y exportar sus exposiciones así como favorecer lugares de encuentro en el que los emprendedores puedan expresar sus habilidades en el munco del arte. Arte y tecnología unidos en uno.