Starbucks dejará de vender en su web a partir del próximo 1 de octubre, según una publicación del portal Business Insider. Los artículos vendidos a través de su web, tales como vasos, tazas, café o cafeteras, podrán ser adquiridos a través de la app o de otros vendedores como Amazon.
En palabras de Maggie Jantzen, portavoz de Starbucks: «Estamos invirtiendo en la ampliación de las cafeterías Starbucks como un destino de visita obligada. La integración continua las conexiones con los clientes digitales y móviles en nuestra experiencia en tienda es una de las prioridades claves para nosotros, y para mejorar este proceso hemos buscado formas de simplificar nuestros esfuerzos actuales».
Durante el pasado mes de julio Kevin Johnson, CEO de Starbucks, aseguró que la compañía estaba buscando «asociaciones comerciales» con empresas digitales para “aprovechar nuestra marca, nuestra presencia minorista global y la base de clientes con la que extender nuestro alcance».
Starbucks ha realizado numerosas inversiones en digital durante los últimos años, ya que desde su cúpula han sido testigos de que los minoristas luchan para hacer frente al auge del comercio electrónico. Actualmente, los pagos móviles representan el 30% de los pedidos de Starbucks en Estados Unidos, por lo que la compañía va a centrar sus esfuerzos hacia el mobile commerce.