ECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETINGTECNOLOGÍA

Square compra Tidal por 297 millones de dólares

0

La empresa de tecnología financiera que presta servicios tanto a particulares como a empresas, Square, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en el servicio de transmisión de música en streaming Tidal. El acuerdo, valorado en unos 297 millones de dólares, permitirá a los artistas y cantantes mantener su propiedad en la compañía de música.

Tidal es el principal competidor de Spotify. De acuerdo al anuncio, seguirá funcionando de manera independiente. Todos los artistas y cantantes que son accionistas seguirán siéndolo pese a su inversión, y eso incluye al propio Jay-Z, que formará parte del consejo de administración de Square.


Square, nuevas formas de apoyar a los músicos

Esta compra se realiza con el objetivo de buscar nuevas formas de apoyar el trabajo de los músicos. Así, como Square ha dado herramientas a las personas para vender mejor y más fácil. Esta compañía está fundada por Jack Dorsey, actual CEO y también fundador de Twitter.

El pasado junio de 2020 Square hizo otra importante adquisición, la compañía de pagos móviles española Verse. Aunque no hubo cifra oficial, se especuló que estuvo entre los 30 y 40 millones de euros.

Reconversión de WiMP

Tidal es la reconversión de un servicio de streaming llamado WiMP, lanzado en 2014. En 2015 un grupo de artistas liderado por Jay-Z compró el servicio por 56 millones de dólares.

Desde el principio dije que Tidal es más que una simple plataforma de streaming de música. Seis años más tarde, sigue siendo un lugar que apoya al artista en todos los puntos de su carrera.

Jack Dorsey en Twitter. 

«Los artistas merecen mejores herramientas para asistirlos durante su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las posibilidades ilimitadas de Tidal, lo cual me ha inspirado aún más en relación al futuro de la compañía. Esta operación cambiará la vida de muchos y estoy muy emocionado con este nuevo capítulo», agregó.


Suscribir



E-Look to 2021: «Va a ser un año de consolidación de las bases del Ecommerce hasta 2025»

Previous article

E-Look to 2021:“Hemos desarrollado una plataforma propia de gestión de envíos para eCommerce»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE