COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Spotify vende entradas directamente desde su plataforma

0

Spotify se convierte en competencia directa de plataformas como Ticketmaster y Eventbrite. Hasta ahora, la plataforma de streaming de música redireccionaba a otras páginas a los fans cuando querían comprar entradas para asistir a los conciertos de sus artistas preferidos. Sin embargo, esto se ha terminado, ya que Spotify contará con su propia página para vender entradas a conciertos.

La nueva página de Spotify recoge los próximos conciertos de los artistas que se encuentran en la plataforma y permite a los usuarios comprar las entradas para asistir a los espectáculos. Los fans que quieran adquirir sus entradas a través de esta web tendrán que estar suscritos a Spotify y lo podrán pagar con tarjeta de débito o crédito.

Esta información la ha compartido el medio digital TechCrunch tras leer un tuit de Chris Messina donde se señalaba que Spotify habilitará una web para que el público reserve entradas y mostraba como era el proceso de compra.

Spotify no ha dicho nada, pero tiene una página donde habla de su servicio «Spotify Ticket» y explica cuáles son las condiciones para la adquisición de entradas.

TechCrunch ha conseguido las declaraciones de Spotify sobre el tema: En Spotify, probamos rutinariamente nuevos productos e ideas para mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros solo sirven como aprendizajes importantes. Tickets.spotify.com es nuestra última prueba. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento. Solo dicen que será una prueba y, por eso, es de esperar que comience a estar disponible en Estados Unidos y no llegue a otros países hasta dentro de unos meses.

En junio actualizó su página de evento

Ahora cobra sentido su cambio de imagen en el mes de junio para la página de eventos. Su actualización permite descubrir conciertos cerca de los usuarios de una forma mucho más sencilla.

Antes en EE.UU. para adquirir entradas, la plataforma te dirigía a sus socios (Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite y See Tickets). Ahora esto podría haber terminado, aunque en la página explican que algunas entradas podrán ser adquiridas a través de «Spotify Ticket«, por lo que todavía no contarían con la posibilidad de vender todo tipo de entradas.

El año pasado realizó el primer contacto con la venta de entradas, cuando colaboró con algunos artistas para vender entradas de conciertos pregrabados virtuales, como forma de apoyarlos durante la pandemia.

TikTok se asocia con Ticketmaster

Hace solo unos días se conocía también que TikTok había firmado un acuerdo con Tiketmaster para permitir a los usuarios descubrir conciertos y eventos online, y que compren las entradas directamente desde la red social. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Meta Advantage la herramienta para impulsará las ventas de los anunciantes

    Previous article

    Disney+ se convierte en la plataforma streaming con más usuarios y sube sus tarifas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.