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Spotify lanza una herramienta de medición publicitaria

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Una de las razones por las que algunos anunciantes aún no se han animado a incorporar el audio digital en sus campañas es la falta de soluciones de medición que les ayuden a entender y justificar sus inversiones en este espacio. Con esta premisa en mente, Spotify lanzó Spotify Brand Lift. Se trata de herramienta de medición del impacto publicitario que ofrece a los anunciantes una mejor comprensión de la respuesta de los usuarios a sus anuncios de audio, vídeo y ‘display’ que lanzan en la plataforma. A partir de hoy, esta herramienta sale de su fase beta en España y pasa a estar disponible para anunciantes de todos los tamaños en el país.

Spotify Brand Lift está diseñado para ayudar a los anunciantes a obtener una mayor visibilidad del impacto de su publicidad en la plataforma de audio en streaming más grande  del mundo. Es el primer paso en la creación de un conjunto de herramientas de medición adaptadas a la generación del streaming. Los anunciantes de 14 países de todo el mundo ya tienen acceso a esta herramienta. Entre ellos, se encuentran España, Reino Unido, Australia, Alemania, Brasil, México, Francia, Italia, Países Bajos, países nórdicos y Japón. Esto supone un avance en el compromiso de SpotifyAdvertising por fomentar la demanda y el poder el audio digital más allá de Estados Unidos. 


Entre las novedades que los anunciantes podrán encontrar en la herramienta Spotify Brand Lift a partir de este mes se encuentran la eliminación de las restricciones geográficas de geolocalización, lo que permite una segmentación más granular de la audiencia. Además, se podrán lanzar campañas en varios idiomas. 

¿Cómo funciona Spotify Brand Lift? 

En primer lugar, los anunciantes y su equipo comercial de Spotify trabajan juntos para identificar cuáles son los objetivos de la marca y la audiencia a la que se dirigen. Una vez lanzada la campaña, Spotify divide a la audiencia de la marca, de forma aleatoria, en un grupo de prueba o de control, es decir, un grupo de usuarios que verá los anuncios y otro que no lo hará. Una vez transcurrido un plazo máximo de 48 horas tras la exposición (o no exposición) al anuncio, se pide a los diferentes grupos que participen en una encuesta dentro de la app. 

Al final de la campaña, las diferencias en las respuestas entre el grupo que estuvo expuesto a los anuncios y el grupo que no, podrán atribuirse a esa exposición y ayudarán a Spotify a determinar la influencia que la campaña de un anunciante ha tenido en las métricas clave de la marca, como el recuerdo del anuncio, la notoriedad y la consideración, entre otros factores clave. 

Casos de éxito de la herramienta de análisis

Spotify ha estado probando la herramienta Spotify Brand Lift en fase beta en diversos mercados con alrededor de una docena de anunciantes. Algunas de las campañas que destacan por los resultados obtenidos, es el caso la marca italiana Mulino Bianco, que recurrió a Spotify para promocionar el lanzamiento de una nueva variedad de biscotes con su producto Fette Rigate. Asociándose con el momento matutino, Barilla patrocinó la lista de reproducción «Il Caffè del Buongiorno!», que anima a los oyentes a empezar el día con la música perfecta. La campaña captó la atención de los usuarios y aumentó la favorabilidad (+5 puntos) hacia el nuevo producto, así como la probabilidad de ir a comprarlo (+2 puntos).

Otras marcas como la empresa canadiense de móviles, Kondo Mobile se marcó el objetivo de alcanzar a la generación Z y los milennials a escala. Esta consiguió aumentar la notoriedad de su promoción «Happy Deal Days» y generar una asociación de mensajes entre usuarios jóvenes difíciles de alcanzar. Utilizando Spotify Brand Lift, fueron capaces de comprender rápidamente los resultados de su campaña de Spotify: un aumento de 23 puntos en el recuerdo del anuncio y un aumento de 2 puntos en la asociación del mensaje. 

Asimismo, STRATO, un proveedor de servicios de alojamiento en Internet con sede en Alemania, se asoció con Spotify por primera vez para llegar a su público objetivo y aumentar el impacto de su campaña. Con Spotify Brand Lift’ STRATO pudo comprobar que su campaña se tradujo en un aumento de 27 puntos en el recuerdo de la marca y de 7 puntos en notoriedad.


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