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Nike: máximos históricos en bolsa gracias a su estrategia de digitalización

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La compañía el 23 de marzo de 2020 tuvo una de sus mayores caídas en bolsa, llegando a alcanzar una capitalización bursátil únicamente de 62.800 millones de dólares. Un mal momento que los hizo buscar un nuevo camino y reinventarse, en esta ocasión centro su atención en las estrategias online y unos meses más tarde ha logrado revalorizar sus acciones más de un 77%, lo que se traduce en una capitalización bursátil de 139.000 millones de dólares.

Su éxito actual ha sido gracias a una apuesta por una mayor digitalización. Nike en los últimos 6 meses cerró la mayoría de sus tiendas, y a finales de junio abrió cerca del 90%. Pero esto no ha impedido que las ventas online hayan aumentado un 75%, lo que representa alrededor del 30% de la facturación total.

La división digital de la compañía desde principios de año ha tenido un aumento asombroso, algunos datos que lo prueba son los siguientes:

  • Ha superado los 1.000 millones de dólares en ingresos digitales anuales tanto en China como en los países de la región EMEA por primera vez.
  • Desde febrero, la app Nike Commerce se ha descargado más de 8 millones de veces.

La estrategia digital de Nike que se conoce como Consumer Direct Acceleration empezó a sufrir los cambios, como explica John Donahoe, presidente y CEO de Nike, en un momento en que “las personas estaban confinadas en sus hogares, nos movimos rápidamente para aprovechar nuestro ecosistema de aplicaciones digitales y la red de entrenadores expertos de Nike”. 

Su nueva estrategia tiene tres pilares fundamentales, el primero es crear un mercado que se alinee más de cerca con lo que los clientes quieren y necesitan. Esto le ha permitido alcanzar su objetivo del 30% de penetración digital dos años antes de lo esperado y ahora va a por su siguiente objetivo, el 50%.

El segundo cambio que realizaron fue eliminar las categorías de su web y quedar únicamente mujer, hombre y niño.

Otra de las noticias que ha salido a la luz esta semana a través de Susquehanna Financial Group, es que Nike cerrara nueve de sus cuentas mayoristas: City Blue, VIM, EbLens, Belk, Dillard’s, Fred Meyer, Bob’s Stores, Boscov’s y Zappos.

Nike todavía no ha alcanzado a su rival

A pesar de haber alcanzado su máximo histórico en bolsa, la compañía de calzado y ropa deportiva sigue muy por debajo de su rival, Adidas.

Según cuenta en Business Insider la deuda de la empresa norteamericana se disparó a más de 9.000 millones de dólares, uno de los motivos “por los que Adidas se ha revalorizado cerca de un 300% en los últimos 100 años, en comparación con el 100% de la firma estadounidense”. Además, han consultado con una analista que les ha afirmado que a pesar de los grandes pasos que ha dado Nike con su digitalización tiene que seguir trabajando muy duro para alcanzar a Adidas.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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