ECOMMERCETECNOLOGÍA

Cdiscount desarrolla en Francia una red de puntos de recogida para artículos voluminosos

0

Uno de los grandes actores del comercio electrónico en Francia, Cdiscount, ha anunciado un paso más en su estrategia onmichannel, con el desarrollo de una red de puntos de conveniencia que permitirían recoger pedidos voluminosos (más de 30 kilos de peso), especialmente ideado para sofás, muebles, grandes electrodomésticos, imagen y sonido, etc. La red, que se compondrá inicialmente de 550 puntos de ‘abstinencia’ – como le llaman en Francia – tendrían los pedidos disponibles a las 24 o 48 horas de su compra. 

La medida se pone en práctica después de una encuesta de Cdiscount a clientes, en la que un 60% de estos indicaron que preferirían ir a recoger este tipo de productos en este tipo de puntos. De esta forma, los clientes de la tienda online tendría una densa red de clientes a menos de 10 millas de su casa, con los productos disponibles en las consignas entre 4-6 días. 

Cdiscount, la segunda mayor tienda online de Francia después de Amazon.fr (esta con 14 millones de habitantes), con un tráfico mensual de 9,5 millones de usuarios únicos, cada año remite 11 millones de paquetes, 2 terceras partes de las cuales se distribuyen a través de su red de 17.500 puntos de conveniencia. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

YoBingo.es reparte el mayor premio de bingo online de España desde la regulación

Previous article

Stikets.com comienza su expansión internacional con el lanzamiento de sus tiendas online en Francia e Italia

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE