Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Spotahome celebra su 10º aniversario superando los 830M€ en gestiones de alquileres

Spotahome, la plataforma de alquileres de media y larga duración, cumple 10 años de trayectoria profesional y empresarial. La empresa ofrece un modelo disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial, la idea surgió porque, hasta el momento, todo lo que existía en el sector eran páginas de clasificados y agencias inmobiliarias locales o plataformas dirigidas al alquiler vacacional o de corto plazo. Así, reinventaron el sector inmobiliario, hoy en día, es la compañía más grande dedicada a alquileres de media y larga duración en ciudades europeas, y cuenta con las mejores opiniones de clientes en el sector.

Desde 2014, la compañía ha generado un volumen de más de 830 millones de euros en gestiones de alquileres, de los cuales 200 millones corresponden solo al pasado ejercicio. En estos diez años, la compañía ha forjado una sólida presencia internacional expandiéndose a 28 países y 104 ciudades entre Europa y Dubái, y ha recaudado más de 100 millones de euros de inversores internacionales de primer nivel, siendo la primera startup española en conseguir financiación de un fondo de capital riesgo de primer nivel de Silicon Valley.

Spotahome arrancó únicamente con 9 viviendas listadas en la plataforma y, desde entonces, ha listado en total más de 300.000 propiedades en su plataforma, han atendido a más de 225.000 inquilinos y recibido unas 350.000 solicitudes para alquileres de 6 meses de media, donde el 90% de la demanda es internacional.

Otro hito importante en la compañía fue la adquisición e integración en 2018 de Erasmusu, la comunidad online de estudiantes internacionales más amplia de Europa que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas, convirtiéndose en el primer holding europeo de Proptech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial y posicionándose como líder en este segmento en Europa.

Spotahome ha pasado por diferentes etapas, desde unos primeros años de híper crecimiento, la entrada de Kleiner Perkins y posterior reestructuración tras la llegada del COVID. Desde entonces, se enfoca una fase de crecimiento más sostenido. En la actualidad, Spotahome está centrada en afianzar el negocio en las más de 100 ciudades en las que está presente y aportar los mejores servicios a propietarios e inquilinos. Actualmente, cuenta con 110.000 propiedades publicadas y verificadas con material audiovisual en la plataforma y 2 millones de usuarios únicos cada mes.

Pionera en el lanzamiento de productos innovadores en el mercado Proptech

Este aniversario marca un momento de orgullo y reflexión en cuanto a crecimiento interno. En estos diez años de duro trabajo, Spotahome ha empleado a más de 1.000 personas de decenas de nacionalidades diferentes en más de 8 países de Europa.

Spotahome ha sido pionera en lanzar nuevos productos y aplicaciones en el mercado proptech, como son las verificaciones de propiedades con vídeos, planos, 360ºs, aplicaciones para propietarios/inquilinos/homecheckers, integraciones con grandes gestores inmobiliarios, reservas instantáneas, reseñas, Plus, All-In, Booking Engine para integrar clasificados y convertirlos en transaccionales, herramientas de datos y mucho más. En concreto, destaca el lanzamiento de dos nuevos productos innovadores en alquileres que están creciendo a la velocidad de la luz: Plus y All-In.

Uno de ellos es el Programa Plus, primer producto de alquiler garantizado a nivel Pan-Europeo que examina y aprueba la solvencia de inquilinos a nivel internacional. Spotahome garantiza la renta completa y transfiere la renta al propietario el día 5 de cada mes. Spotahome gestiona el cobro de los inquilinos y se encarga de lidiar con la solvencia del inquilino a través de un modelo antifraude apoyado en las últimas tecnologías y su extensa base de datos, con solvencia probada en más de 10.000 inquilinos. En los últimos 15 meses, ya ha garantizado más de 40 millones de euros de inquilinos de más de 185 países. Este producto lo ofrecen en las 104 ciudades de 26 países en las que están presentes. Se han adherido ya el 80% de los nuevos propietarios. Además, los propietarios reciben su renta el día 5 de cada mes, adelantada por parte de Spotahome. Asimismo, Spotahome protege al propietario de impagos y daños no accidentales con 2 meses extras de protección. Por último, Spotahome protege al propietario con 30 días si el inquilino deja la casa antes de fin de contrato. Gracias a este mecanismo de seguridad, el 100% de los propietarios que han alquilado su vivienda a través de Spotahome han cobrado la renta del alquiler en dicho periodo. “No existe un producto igual para propietarios en toda Europa”, indican desde la compañía.

En segundo lugar, está su servicio ‘All In’ que, de momento, solo ofrecen en Madrid, pero que el año que viene se expandirá a otras ciudades. Además de todos los servicios de Plus, supone una gestión integral del alquiler. Básicamente, el propietario le da las llaves a Spotahome y ellos lo gestionan todo en la vivienda. Además, cuentan con un servicio de ‘revenue management’ para mejorar la rentabilidad de los propietarios. Incluye todo: contrato, check in, check out, mantenimiento, limpieza…

“No podría sentirme más bendecido por haber asumido el enorme riesgo allá por 2013. Me siento eternamente agradecido por la decisión que tomé, porque nos ha concedido el privilegio de construir nuestra propia cultura, rodeados de gente increíble que nos ha acompañado hasta hoy, muchos de los cuales están hoy aquí con nosotros después de muchos años. Además, también nos ha permitido crecer personal y profesionalmente mucho más rápido de lo que podíamos imaginar. Y sí, hemos pasado altibajos, hemos atravesado la mayor crisis que ha vivido nuestro sector, pero hemos salido mucho más fuertes que antes. Spotahome sigue creciendo, sigue inspirando y sigue reuniendo lo mejor de lo mejor para dar el mejor servicio”, afirma Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: