El 62% de las empresas europeas que desean desarrollar su actividad online más allá de su mercado nacional consideran los elevados costes de los servicios de mensajería un impedimento, según datos de la Comisión Europea. La complejidad de la organización logística, el desconocimiento del mercado o la inseguridad jurídica son otras de las principales barreras que frenan la expansión internacional de los ecommerce españoles.
Actualmente el 15% de los consumidores europeos compra online en otros países de la Unión Europea y en 10 años las previsiones de la Comisión apuntan a que una gran parte de la actividad económica se realizará en el entorno digital. Estos datos señalan que el mercado online tiene cada vez una importancia mayor en el consumo de los hogares europeos, por ello las empresas españolas deben adentrarse en este mercado transfronterizo para seguir creciendo.
Estas barreras que frenan el crecimiento de los ecommerce españoles en el mercado transfronterizo pueden derribarse con los conocimientos y experiencia de B2C Europe, la empresa líder en soluciones inteligentes para la industria del comercio electrónico crossborder en Europa.
Soluciones para envíos internacionales
Los consumidores online son cada vez más exigentes con los ecommerce, así que las tiendas online deben adaptarse a las nuevas necesidades de éstos. Hace algunos años el consumidor demandaba una entrega ágil y eficiente, pero hoy en día ya no se conforma únicamente con este servicio, sino que demanda disponer de la información de seguimiento de su pedido. B2C Europe ha atendido esas demandas y desarrollado la interfaz TrackYourParcel, un software que permite al comprador disponer de toda la información de seguimiento del envío de su pedido mediante un identificador único, incluso si se trata de un envío transfronterizo.
Además, los consumidores pasan cada vez menos tiempo en sus domicilios y sus horarios de trabajo no suelen ser compatibles con los de las empresas de mensajería, así que les resulta más sencillo recoger su pedido en un punto físico. El interfaz CollectYourParcel da acceso al cliente a una extensa red de puntos físicos de recogida en la Unión Europea. Una solución tecnológica inteligente que permite al ecommerce centrarse en las ventas mientras que B2C se encarga deasegurar la entrega de sus pedidos.
Soluciones de logística inversa transfronteriza
Una gestión eficaz de la logística inversa es especialmente importante para un proceso fluido de devolución, que contribuya aumentar la satisfacción de los clientes y su fidelización. El cliente, antes de tomar una decisión de compra, revisa las condiciones de devolución y éstas pueden determinar si sigue adelante con el proceso o lo abandona.
Para evitar que esto ocurra, B2C Europe pone al servicio de sus clientes una extensa red logística que abarca Europa, Estados Unidos y China. Actualmente B2C Europe es la única empresa capaz de ofrecer un servicio de devoluciones en 19 países europeos, a través de la red de oficinas postales y empresas logísticas locales, lo que garantiza que el cliente podrá realizar la devolución fácilmente y en un punto próximo a su domicilio. A continuación estas devoluciones se gestionan enlos centros de distribución de B2C Europe localizados en las principales ciudades europeas y se organiza el transporte colectivo en bloque, lo que permite reducir los costes de retorno al almacén de origen.
Además, la aplicación informática ReturnYourParcel permite gestionar las devoluciones de manera sencilla y rápida a través de un proceso de devolución único para todos los países en los que el ecommerce desarrolle su actividad.
A través de sus delegaciones en Madrid y Barcelona, la empresa B2C Europe pone a disposición de las empresas españolas estas soluciones inteligentes, eficientes y económicas para el desarrollo de su actividad en los mercados internacionales.