Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que, mientras que el Black Friday se consolida y donde más comerciantes lo han seguido, -el 75% de los comercios encuestados-, el 42% de estos cree ha afectado negativamente en las ventas de Navidad y rebajas.

En este sentido, la desestacionalización de las rebajas ha afectado las ventas de Navidad, que se han mantenido o crecido (65%), pero, por el contrario, el beneficio ha caído para el 40% de los encuestados. A su vez, como se ha visto en las anteriores ediciones del estudio, dicha desestaacionalización las rebajas de invierno van perdiendo fuerza. El 34% de los encuestados han experimentado un descenso de las ventas y solo han aumentado para el 14%. Además, solo el 48% de los encuestados inicia las rebajas en la fecha estipulada.

Con respecto a los consumidores, ESCODI apunta que el ánimo del comprador ha bajado, ya que ha pasado del 40% de comerciantes que percibía que el ánimo estaba mejor, al 17% en la actual edición. Además, el 47% de los encuestados ha abierto nuevas tiendas, un dato que muestra el dinamismo del sector.

En Cataluña, el 77% de los comerciantes que han experimentado un descenso de las ventas en otoño de 2017 perciben que el foco de atención en el proceso de independencia de Cataluña ha sido el principal factor, seguido de las elecciones del 21-D y del calor que hizo en octubre y noviembre, según publica el estudio.

Por otro lado, el estudio señala que por tercer año consecutivo son más los comercios que incrementan ventas y beneficios que los que pierden, y que el grueso del comercio catalán mantiene posiciones. Aun así, también se mantiene un porcentaje permanente del sector que no percibe ninguna mejora. son más los comercios que incrementan ventas y beneficios que los que pierden, y que el grueso del comercio catalán mantiene posiciones. Aun así, también se mantiene un porcentaje permanente del sector que no percibe ninguna mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: