COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Empresas españolas del sector ecommerce con mayor crecimiento

0

Son muchas las empresas que están teniendo un crecimiento brutal desde la llegada de pandemia de la Covid – 19. Esto junto a las fricciones comerciales ocasionadas por el Brexit y la crisis de suministro ocasionaron un ‘caos’. Sin embargo, gran parte de estas compañías se han mostrado resistentes y fuertes, se puede observar en sus resultados. Las empresas que están notando este aumento pertenecen principalmente al sector ecommerce. Es por ello que el Financial Times ha publicado la última edición de la lista FT 1000 donde aparecen las compañías que han obtenido los mejores resultados y de mayor crecimiento a lo largo de los últimos años.

En esta aparecen un total de 1000 empresas de las que 117 son nuevas. El principal sector que lidera la lista es el de la tecnología, seguido de la construcción y el comercio minorista. Este último ha aumentado su participación en la clasificación al 8,6% con respecto al año anterior.

Top 5 empresas españolas del sector ecommerce

Respecto a las empresas españolas que pertenecen al sector ecommerce, destacan 3: Footdistrict, Stikets y Queraltó. Aunque también aparecen otras, como Celeritas (perteneciente al sector logístico) y Embargos a lo bestia (perteneciente al sector retail).

  1. Footdistrict (sector ecommerce)

Footdistrict es un comercio multimarca que surgió como ecommerce. Más tarde, apostó por el comercio a pie de calle. Fue el barrio madrileño de Malasaña el elegido para abrir su primer local. Por lo que puede considerarse como ejemplo de modelo omnicanal. Aunque su principal canal de venta sigue siendo el online. Está orientada a vender zapatillas deportivas de marcas de éxito como Nike, Adidas o Jordan.

La compañía se sitúa en el puesto 247, superando a Jobandtalent (también española).

  1. Stikets (sector ecommerce)

Stikets es una compañía española especializada en personalizar etiquetas y pegatinas infantiles y distribuirlas al consumidor final a través de su plataforma.

Según la lista del Financial Times, Stikets se posiciona en la posición 880. Mientras que en el año 2018 la empresa se situó en el puesto número 649.

  1. Queraltó (sector ecommerce)

La empresa sevillana Grupo R Queraltó, compañía de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, especializada en salud y ayudas a mayores. Ha logrado posicionarse como una de las empresas más antiguas en cuanto a fundación de las 1.000 que aparecen en el ranking FT1000. Ocupa la posición 992 del ranking.

“Es un orgullo para nosotros estar por primera vez dentro de esta prestigiosa lista empresarial. Como siempre decimos, somos una startup de 124 años, una empresa que nació en 1898 y que se ha ido adaptando hasta lo que es hoy: ser una empresa de ecommerce para lograr alcanzar este crecimiento tan exponencial que estamos teniendo”, explica Curro Abad, CEO del Grupo R. Queraltó.

4. Celeritas (sector logístico)

Celeritas surgió en el año 2006. Está especializada en ofrecer servicios de logística a empresas cuyo canal de venta principal es el online. Ha logrado afianzar su posición dentro de un sector tan competitivo como el del comercio electrónico gracias su modelo de negocio.

En el ranking de ecommerces españoles ocupa la posición 995, por debajo del Grupo R Queralto.

5. Embargos a lo bestia (sector retail)

Surgió en el año 2014 con el objetivo de conseguir productos de calidad para después ofrecerlos a sus clientes al menor precio posible. Han conseguido almacenar infinidad de productos totalmente nuevos, desde mobiliario, hasta accesorio para animales o electrodomésticos.

En el ranking mundial de empresas con mayor crecimiento se posiciona en el puesto número 819.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    La «tasa Amazon» afectará a otras empresas como El Corte Inglés o Carrefour

    Previous article

    Ecommerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico regresa a Valencia

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.