Durante los 11 primeros meses del 2019, según el INE, el gasto total de los
turistas internacionales en España ha aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Reino Unido el país con mayor gasto acumulado (19,7% del total) en España. Sin embargo, tan solo el 35% de los comercios físicos españoles cuenta con el servicio DCC, que garantiza el proceso de pago en diferentes monedas tanto para el cliente como para el comercio, un porcentaje que disminuye hasta el 18% en tienda virtual y que apenas ronda el 10% en los dos canales de un solo comercio, tal y como destacan desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales.
UniversalPay estará presente, por primera vez, en la feria internacional de turismo, Fitur, que se celebra en Madrid desde el 22 al 26 de enero. La compañía presentará al público profesional del turismo sus soluciones presenciales y virtuales que más se adaptan a este sector. Participarán en Fitur desde el 22 al 24 de enero y se ubicarán en el stand 8F23A del pabellón 8 de Ifema.
Para adaptarse a esta realidad marcada por un aumento del gasto de los turistas, UniversalPay, a través de su solución presencial ClearOne ofrece numerosos beneficios para el sector turismo como los cobros instantáneos y directos desde cualquier TPV o máquina de Vending-Ticketing, cierres automáticos de caja, eliminación de errores manuales o soporte 24/7.
En esta misma línea, la solución virtual de UniversalPay permite aumentar las ventas del negocio de forma segura en todo el mundo ya que ofrece la mejor experiencia de pago digital por todos los canales: web, móvil, tablet y teléfono de forma homogénea y con una única integración. Además, ofrece el servicio de tokenización y Link to Pay.
«Fitur es una de las oportunidades que tenemos para dar a conocer las herramientas de las que disponemos para facilitar el pago a aquellos turistas que vienen a nuestro país, haciendo que el proceso sea seguro y rápido», señala Jaime Domingo, CEO de UniversalPay, quien reconoce que esta feria es el escenario perfecto para formalizar nuevos acuerdos con partners y afianzar, de esta forma, las relaciones comerciales existentes.