MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Solo el 2% de compañías ha digitalizado totalmente sus procesos de compra, según Jaggaer

0

Jaggaer, la compañía que ofrece una experiencia más sencilla y gratificante para todas las partes en el proceso de compra, afirma, según su último informe sobre la transformación digital en compras, que solamente el 2% de los procesos de compra han sido digitalizados completamente.

El informe Transformación digital en compras: ¿en qué punto estamos? se basa en una encuesta global realizada entre enero y abril del 2019. Fue realizada a más de 300 profesionales de compras de compañías de distintos sectores, entre automoción, industriales, banca, seguros…

Hay que añadir que entre los participantes, más de la mitad (52%) de las empresas tienen menos de 250 millones de euros de facturación, un 20% entre 250 y 1.000 millones y 28% por encima de esa cifra.

Algunos de los datos que revela la encuesta con que el 83% de las compañías admiten no estar aprovechando al 100% el potencial de automatizar los procesos de compras, aunque la mayoría dispongan del  nivel técnico para aplicarla.

Nivel de digitalización de las empresas en operaciones de compras. Fuente: JAGGAER.

En 2019, el 54% ya han iniciado al menos los procesos estándar de digitalización y automatización de los procesos de compra. Sin embargo, más de una quinta parte sigue dependiendo del fax y el papel, el mismo nivel que la anterior encuesta (2017).

Tan solo el 50% de los profesionales de compras afirma que sus conocimientos digitales «están actualizados» o «son excelentes», sin cambios desde 2017. Preocupa que, la otra mitad tenga conocimientos «inexistentes» o «con necesidad de mejora», una situación, que según la encuesta, no ha cambiado en los dos últimos años.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Previous article

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.