COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Solo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

0

El ecommerce es una tendencia al alza en nuestro país, ya que cada vez se realizan más compras desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente, ordenador o tableta. El problema, sobre todo para los habitantes de Canarias y de Ceuta y Melilla viene a la hora de recibir el envío, ya que según datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, tan sólo el 30% de las tiendas online realizan envíos a todo el territorio español, incluyendo islas y ciudades autónomas.

El estudio, realizado entre las 50 principales tiendas de idealo.es, revela que el 36% de las tiendas ofrece envíos a Península y Baleares, mientras que el 28% solo realiza envíos a la Península. Tan solo el 6% entregaría las compras tanto en la Península como en ambos archipiélagos, excluyendo a las ciudades autónomas.


Los gastos de envío son un factor muy importante, ya que según datos del comparador para el 29,4% de los españoles contar con gastos de envío gratuitos o muy reducidos es uno de los factores más importantes que analizan a la hora de comprar por internet. En este sentido, solo el 16% de los ecommerce analizados ofrece gastos de envío gratis en la península, y un 4% incluye también envíos gratuitos a las Islas Baleares.

En el caso de los envíos urgentes, esta tendencia ha crecido ligeramente del 26% en 2015 al 28% en 2017, aunque solo el 6% incluye Baleares además de la Península. Este tipo de envíos no está disponible en Canarias ni en Ceuta y Melilla.

Una de las opciones que más ha crecido en los últimos dos años es la del envío en el mismo día. En 2015 tan sólo el 4% de los ecommerce contemplaba esta opción, cifra que se ha multiplicado por 4 hasta un 16% en este 2017. Esta opción está disponible en Baleares para el 4% de las tiendas online. De nuevo, Canarias y Ceuta y Melilla estarían excluidos.

“Además de comparar precios cuando realizamos compras en internet es importante tener en cuenta los gastos de envío en los que vamos a incurrir”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “La disponibilidad geográfica y ofrecer gastos de envío gratuitos pueden ser un factor diferencial muy importante para que el consumidor se decida entre uno u otro ecommerce”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

En India los servicios financieros móviles están desplazando a los tradicionales

Previous article

Oct8ne y Doofinder se alían para ofrecer nuevas ventajas a sus usuarios

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.