MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

En India los servicios financieros móviles están desplazando a los tradicionales

0

Los pagos móviles están creciendo en India y según los nuevos datos del proveedor de servicios financieros FIS, hoy en día se sitúan casi a la par de las tarjetas de crédito.

Una encuesta realizada por Kantar TNS  a usuarios de internet, ha revelado que el 40% de los encuestados ha utilizado una tarjeta de crédito para pagar una transacción online, mientras que casi el mismo número (37%) ha utilizado algún tipo de pago mobile,

Las tarjetas de crédito se sitúan por delante especialmente en compras relacionadas con los viajes y el ticketing, pero sin embargo, los pagos móviles son más comunes a la hora de comprar películas o entretenimiento. Pero esta no es la única forma en la que los dispositivos móviles están cambiando el sector financiero de la India, según ha informado eMarketer.

Según predicciones de eMarketer, se espera que los usuarios de teléfonos inteligentes de India aumenten de 267,1 millones este año a 409,8 millones en 2021. FIS también ha encontrado que la banca móvil cuenta con un gran atractivo entre los consumidores más jóvenes del país. La encuesta ha revelado que el 88% de los encuestados entre 18 y 36 años ha utilizado un dispositivo móvil para pagar una factura de su cuenta bancaria, mientras que el 84% ha transferido fondos entre cuentas bancarias en un teléfono móvil.

Los servicios de banca móvil están surgiendo para satisfacer una necesidad de un grupo de consumidores en India que durante mucho tiempo no han tenido acceso a los servicios de la banca tradicional. La adopción de estos servicios, ahora ampliamente disponibles para los usuarios de teléfonos inteligentes, ha hecho que las personas que viven en zonas que carecen de bancos físicos puedan aprovechar los beneficios que les ofrecen las plataformas tecnológicas financieras.

Los reguladores en India han aprobado este año un nuevo tipo de banco diseñado para trabajar con  cuentas de ahorros (aceptando depósitos de hasta 1,200€) y permitir que los clientes realicen pagos digitales con sus cuentas, pero no aceptan préstamos.

En mayo, el procesador de pagos digitales Paytm lanzó su propio banco de pagos, en una oferta clara por parte de la compañía para avanzar en los servicios de tecnología financiera. La firma ahora ofrece una tasa de interés de 4% en las cuentas de ahorro y no cobra honorarios por la transferencia de fondos online.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Ciberseguridad, fundamental en los medios de pago

Previous article

Solo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.