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Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

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Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando fuera. La logística es uno de los pilares más importantes del comercio electrónico pero los envíos a las islas y sobre todo a Ceuta y Melilla son un problema para los ecommerce nacionales.

El comparador Idealo.es ha realizado un estudio para analizar la logística de los ecommerce españoles, y según revelan los datos obtenidos, sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a todo el territorio español, incluyendo islas y ciudades autónomas. 

El estudio, que se ha realizado teniendo en cuenta los datos de las 50 principales tiendas online del país, revela además que solo el 36% ofrece envíos a Península y Baleares, mientras que el 28% solo realiza envíos a la Península y  un 6% realiza entregas tanto en Península como en los dos archipiélagos, pero excluyendo a las ciudades autónomas.

Hoy en día las opciones de envío gratuito se han estandarizado, pero estos dos territorios se han quedado también fuera de estos avances. Estas opciones son uno de los factores que atrae al cliente al comercio electrónico, es más, según el estudio es el principal motivados para un tercio de las compras online.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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1 Comentario
  1. El tema para lo que somos residentes en Melilla es que los portes marítimos son elevados y que ante la obligatoriedad de vender sin IVA a Canarias, Ceuta y Melilla hace que las empresas no se compliquen ya que no están bien asesoradas y como son mercados pequeños, no hacen los envíos. En teoría la U.E. dictaminó que no se podía excluir los envíos a ningún ciudadano de la U.E. pero se ha retrasado y dudo que se ponga en vigor. Al final los que somos extra peninsulares no sentimos ciudadanos de tercera categoría.

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