EEUUINTERNACIONALMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

0

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se sitúa el tercero en la lista de los más activos de la historia.

Según ha informado el medio Expansión, dos de las multinacionales más grandes del mundo, Amazon y British American Tobacco (BAT), han impulsado las emisiones de deuda y han captado 118.899 millones de euros (142.679 millones de dólares).

BAT ha sido la compañía más activa este agosto, colocando dos paquetes de deuda por valor de 3.543 millones de euros y 14.441 millones de euros respectivamente.

Amazon no suele acudir al mercado de deuda para financiarse -actualmente sólo tiene 19.2550 millones de euros en circulación- por lo que cuando decide emitir una deuda esto se convierte en todo un acontecimiento para los inversores.  Este verano el gigante del comercio electrónico consiguió captar una demanda de 39.350 millones de euros para la compra de Whole Foods que finalmente se realizó por 13.7000 millones.

Los tres años más activos de la historia en cuanto de emisiones de deuda se refiere se han registrado en los últimos cinco ejercicios. El récord absoluto de la historia se fijó el año pasado con 157.435 millones de euros (un 30% más que la cantidad de este año). El segundo mes más activo se registró en 2012 cuando se registraron 9.208 millones de euros más que este año.

Estados Unidos sigue liderando la lista en lo que a las emisiones de deuda se refiere, llevándose siete de las diez mayores colocaciones de bonos de este mes. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que su estructura de financiación está mucho menos bancarizada que la de Europa y tienen grandes empresas.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Previous article

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU