Solo 1/3 de los compradores online en PC  y un 3 por ciento en dispositivo móviles finalizan sus procesos de compra

Alrededor de un  67 por ciento de las cestas de la compra online son abandonadas sin compra, y ya si acotamos los parámetros un poco más, ese porcentaje sube a un 97 porciento si son desde dispositivo móvil. El Director General y Fundador de  Powa Tecnologíes Dan Wagner se ha comprometido a recuperar estas ventas  mediante la simplificación del proceso de compra a través de  PowaTag.

Según Wagner, “las paginas de Ecommerce se han simplificado considerablemente para satisfacer el creciente nivel de demanda de los consumidores, pero el proceso de pago se está quedando atrás, interrumpiendo de manera significativa la experiencia al por menor y la pérdida de ventas. El hecho de que tan solo un tercio de los compradores online a través de un ordenador y tan solo un 3 por cientos en dispositivo móvil lleven a cabo su compra demuestra la tremenda presión a la que están sometidos los retailers, especialmente en el tema de Ecommerce móvil”.

El abandono de la cesta de la compra se ha mantenido como un desafío constante para el comercio electrónico global. Tras un exhaustivo estudio,  se identifican los costes ocultos y retrasos como principales factores. El estudio encontró que el 56 por ciento de las ventas se abandonan debido a un cambio de precio sorpresa a la hora de pago, y el 29 por ciento de los compradores se acaban echando atrás cuando tienen que rellenar páginas de información personal.

Wagner añade: “Las tiendas online  en realidad se enfrentan a  muchos de los mismos retos que las tradicionales a pie de calle, con la creciente presión de los clientes que desean un mayor nivel de control y libertad de acceso para su compra. En efecto, mientras que las largas colas a la hora de pago puede costarle algún cliente, un minuto mas o menos pagando por internet puede ser ultimátum para la tienda”

Además de facilitar el pago, la dinámica entre la tienda y el consumidor también aumentara vía  la aplicación PowaTag a través de los bluetooth beacons. Estos se colocaran estratégicamente en las tiendas y será una fuente de información tanto para el consumidor como para el vendedor haciendo así la experiencia de ir a comprar mucho mas personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.