COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Solo 1/3 de los compradores online en PC  y un 3 por ciento en dispositivo móviles finalizan sus procesos de compra

0

Alrededor de un  67 por ciento de las cestas de la compra online son abandonadas sin compra, y ya si acotamos los parámetros un poco más, ese porcentaje sube a un 97 porciento si son desde dispositivo móvil. El Director General y Fundador de  Powa Tecnologíes Dan Wagner se ha comprometido a recuperar estas ventas  mediante la simplificación del proceso de compra a través de  PowaTag.

Según Wagner, “las paginas de Ecommerce se han simplificado considerablemente para satisfacer el creciente nivel de demanda de los consumidores, pero el proceso de pago se está quedando atrás, interrumpiendo de manera significativa la experiencia al por menor y la pérdida de ventas. El hecho de que tan solo un tercio de los compradores online a través de un ordenador y tan solo un 3 por cientos en dispositivo móvil lleven a cabo su compra demuestra la tremenda presión a la que están sometidos los retailers, especialmente en el tema de Ecommerce móvil”.

El abandono de la cesta de la compra se ha mantenido como un desafío constante para el comercio electrónico global. Tras un exhaustivo estudio,  se identifican los costes ocultos y retrasos como principales factores. El estudio encontró que el 56 por ciento de las ventas se abandonan debido a un cambio de precio sorpresa a la hora de pago, y el 29 por ciento de los compradores se acaban echando atrás cuando tienen que rellenar páginas de información personal.

Wagner añade: “Las tiendas online  en realidad se enfrentan a  muchos de los mismos retos que las tradicionales a pie de calle, con la creciente presión de los clientes que desean un mayor nivel de control y libertad de acceso para su compra. En efecto, mientras que las largas colas a la hora de pago puede costarle algún cliente, un minuto mas o menos pagando por internet puede ser ultimátum para la tienda”

Además de facilitar el pago, la dinámica entre la tienda y el consumidor también aumentara vía  la aplicación PowaTag a través de los bluetooth beacons. Estos se colocaran estratégicamente en las tiendas y será una fuente de información tanto para el consumidor como para el vendedor haciendo así la experiencia de ir a comprar mucho mas personal.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

7 consejos para incrementar las ventas de comercio electrónico

Previous article

El mCommerce ya representa el 30 por ciento de todas las compras online en EEUU

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.