Alrededor de un 67 por ciento de las cestas de la compra online son abandonadas sin compra, y ya si acotamos los parámetros un poco más, ese porcentaje sube a un 97 porciento si son desde dispositivo móvil. El Director General y Fundador de Powa Tecnologíes Dan Wagner se ha comprometido a recuperar estas ventas mediante la simplificación del proceso de compra a través de PowaTag.
Según Wagner, “las paginas de Ecommerce se han simplificado considerablemente para satisfacer el creciente nivel de demanda de los consumidores, pero el proceso de pago se está quedando atrás, interrumpiendo de manera significativa la experiencia al por menor y la pérdida de ventas. El hecho de que tan solo un tercio de los compradores online a través de un ordenador y tan solo un 3 por cientos en dispositivo móvil lleven a cabo su compra demuestra la tremenda presión a la que están sometidos los retailers, especialmente en el tema de Ecommerce móvil”.
El abandono de la cesta de la compra se ha mantenido como un desafío constante para el comercio electrónico global. Tras un exhaustivo estudio, se identifican los costes ocultos y retrasos como principales factores. El estudio encontró que el 56 por ciento de las ventas se abandonan debido a un cambio de precio sorpresa a la hora de pago, y el 29 por ciento de los compradores se acaban echando atrás cuando tienen que rellenar páginas de información personal.
Wagner añade: “Las tiendas online en realidad se enfrentan a muchos de los mismos retos que las tradicionales a pie de calle, con la creciente presión de los clientes que desean un mayor nivel de control y libertad de acceso para su compra. En efecto, mientras que las largas colas a la hora de pago puede costarle algún cliente, un minuto mas o menos pagando por internet puede ser ultimátum para la tienda”
Además de facilitar el pago, la dinámica entre la tienda y el consumidor también aumentara vía la aplicación PowaTag a través de los bluetooth beacons. Estos se colocaran estratégicamente en las tiendas y será una fuente de información tanto para el consumidor como para el vendedor haciendo así la experiencia de ir a comprar mucho mas personal.