Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: pueden aportar un valor sin precedentes y permitir el crecimiento del negocio pero también, si se toman decisiones equivocadas, hacer que la compañía deje de ser competitiva. Para habilitar ese crecimiento, la innovación es fundamental y sin embargo, los departamentos tecnológicos europeos dedican solo el 11% de su tiempo a innovar, destinando el resto a atender incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las TI.

¿Qué países destinan más tiempo a la innovación? ¿Cuánto han aumentado los presupuestos de TI respecto al 2015? ¿Qué habilidades se pide hoy a los profesionales de las TI y cuáles se les pedirá en cinco años?

Estas son algunas de las preguntas que han respondido los 900 responsables de TI europeos entrevistados en el informe Claranet Research Report 2016. El estudio, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet, ahonda en el estado actual del departamento TI europeo en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. Además, el informe aborda el uso de entornos cloud, los presupuestos de TI, el desarrollo de aplicaciones, la adopción de prácticas DevOps y los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos, entre otros.

Algunas de las conclusiones del informe son:

  • La seguridad y el cumplimiento de normativas son la mayor preocupación de los departamentos tecnológicos según el 50% de los responsables de TI europeos
  • España es el país europeo que ha incrementado más su presupuesto TI en 2016, con un 7% de crecimiento respecto al año pasado
  • Las e-commerce, las webs corporativas y las apps móviles son las aplicaciones más alojadas en el Cloud Público
  • Prácticamente la totalidad de las empresas españolas (96%) cuenta con un proveedor de servicios TI
  • El 32% de las empresas europeas ha implementado ya un enfoque DevOps, y un 45% espera hacerlo durante los próximos dos años
  • Los servicios de TI más demandados son almacenamiento, backup y gestión de aplicaciones

El Claranet Research Report 2016 está disponible gratuitamente en www.claranet.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: