EUROPAINTERNACIONAL

Las ventas online a través de Google Shopping crecen un 52% en el Q1

0

Las ventas en el sector retail tienen a nivel general un pequeño bajón después de la temporada navideña. Los consumidores exprimen al máximo sus presupuestos durante los meses de diciembre y enero por eso el periodo que llega después suele traer unas ventas menores para los comerciantes.

Sin embargo, para aquellos comercios que han decidido apostar por anuncios a través de Google Shopping, este primer trimestre del año ha sido más positivo.

La compañía tecnológica especializada en ecommerce marketing Sidecar, ha realizado un estudio que muestra cómo los ingresos derivados de Product Listing Ads (PLAs) han aumentado un 52% en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, muestra del potencial que empieza a mostrar este tipo de advertising, que de hecho desde Google están potenciado (en detrimento del tradicional SEO).

El mayor impulso de este hecho vino a través del entorno mobile. Las ventas a través de PLAs en dispositivos móviles aumentaron un 164% en el primer trimestre del año. También hubo un crecimiento importante en el número de clicks a través de los anuncios, un 171%, misma cifra que obtuvo el número de pedidos.

“Google Shopping está allanando el camino del product advertising en su conjunto –particularmente en dispositivos móviles-“ afirma Andre Golsorkhi, CEO de Sidecar.“ El primer trimestre muestra que Google Shopping es un canal clave en la adquisición de clientes, y se ha catapultado al `top priority´ delos minoristas online en Estados Unidos. “Es un canal imprescindible, y aún más importante, es un canal donde hay que hacerlo bien” afirma el CEO.

Los retailers de sectores verticales están mostrando una mayor confianza en el canal PLA. El gasto a través de este canal creció un 47% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Otros resultados del Q1 muestran además cómo el tráfico a través de PLA convierte más.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“In JUST EAT, the way to look and the investment we are making is more in line with businesses like Amazon”

Previous article

Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA