El gigante de las telecomunicaciones japonés, Softbank, ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en el principal player de comercio electrónico de Korea: Coupang. Con esta nueva ronda, que se prevé se cerrará durante el mes de julio, Coupang habrá levantado cerca de 1.500 millones de dólares desde que abriera ronda el año pasado, una de las rondas más importante del ecommerce en Asia.
Para hacernos una idea de la dimensión de esta compañía y su atractivo para los inversores, la aplicación de Coupang cuenta con 25 millones de descargas (la población de Corea es de ‘sólo’ 50 millones de personas), por lo que no extraña que el 85% de su tráfico llega desde dispositivos móviles y el 75% de sus ventas.
Además, Coupang está apostando fuerte por el mobile commerce (con infraestructura tecnológica propia) y su propia red logística (teniendo además, uno de los servicios de entrega de última milla más revolucionario del mundo). Fundada en 2010 por Bom Kim, Coupang tiene su sede en Seúl, con oficinas en Silicon Valley, Seattle, y Shanghai. Además de SoftBank, Coupang está respaldado por Greenoaks Capital Management, Rose Park Advisors, fondos gestionados por BlackRock, Wellington Management Company LLP., Sequoia Capital Global Equities, Sequoia Patrimonio, Maverick capital, Altos Ventures entre otros.
Nikesh Arora, vicepresidente de SoftBank Corp., dijo, «Coupang es uno de los de más rápido crecimiento y más perturbadores empresas de Internet en el mundo. Coupang está estableciendo un nuevo estándar de cómo el comercio electrónico puede y se debe hacer todo el mundo con sus tecnologías y enfoque para entrega el mismo día, el comercio móvil, y servicio al cliente innovadores. Esperamos con interés trabajar con Bom Kim y su equipo talentoso y muy contentos de apoyar su continua expansión «.