Importante crecimiento del juego online por la fuerte inversión publicitaria

La pasada semana, la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) presentó el informe de juego online del primer trimestre de 2015 donde se puede ver un gran crecimiento de la industria. La facturación del sector ha aumentado un 26% hasta  alcanzar los 1,99 billones contando con una fuerte inversión publicitaria por parte de los operadores. Con estas cifras, Jdigital quiere poner en evidencia la correlación que hay en el sector entre gasto publicitario y crecimiento y alerta de las consecuencias que pueda tener el Proyecto del Real Decreto.

 

En términos de cantidades jugadas, el importe total asciende a 1.992,90 millones de €, lo que evidencia un aumento del 6,55% respecto al cuarto trimestre de 2014 y un incremento significativo del 24,54% respecto al mismo trimestre del año anterior. Lo mismo sucede con el GGR, que ha alcanzado los 77,39 millones de €, experimentando un crecimiento de un 18,03% respecto al cuatro trimestre de 2014 y del 13,93% respecto al primer trimestre del año anterior.

 

Los líderes del crecimiento han sido Casino y Apuestas Deportivas con un aumento del GGR del 20,6% y el 38,1% respectivamente. El poker ha sido el gran perjudicado en los últimos años y sigue con la misma tendencia. La fuga de jugadores del mercado español por falta de liquidez internacional que ofrezca un mercado atractivo hace que el poker siga disminuyendo.

 

Otro de los puntos que destaca el informe de la DGOJ es el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores.  Durante el cuarto trimestre es de 20,13 millones de €, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (59,29%), como respecto al cuarto trimestre del año 2013 (3,08%). En este punto llega la preocupación de Jdigital y su presidente, Sacha Michaud, quien declara que “con el proyecto del Real Decreto estimamos que el gasto en publicidad descenderá un 20% y vista la correlación entre inversión y crecimiento del sector, eso probablemente conllevará una caída del mismo”.

 

La semana pasada también fueron adjudicadas las nuevas licencias  y el buen número de nuevos operadores podría traducirse en que el mercado resulta atractivo pero Sacha Michaud destaca que “todas estas empresas decidieron pedir una licencia cuando se desconocía la propuesta del Real Decreto, a todo ellos les han cambiado las reglas del juego”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.