MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Compras navideñas más móviles que nunca

0

La irrupción de los móviles durante el recientemente acabado 2012 ha ampliado las posibilidades de búsqueda y adquisición de productos a los consumidores, que durante estas vacaciones están siendo más propensos que nunca a utilizarlos según una encuesta de la consultora GFK Roper. El sondeo preguntaba a propietarios de smartphones la forma en la que los utilizaban a la hora de realizar compras navideñas, dejando como conclusión que el porcentaje tanto de consulta como de compras es mayor que el pasado 2011.

Ocho de cada diez propietarios de teléfonos inteligentes han investigado y navegado en sus móviles sobre productos, un aumento de un 15% respecto a 2011. Además, casi tres cuartos de los usuarios afirman haber comprado algo en sus teléfonos, lo que representa un 19% más que el año anterior.


Estos incrementos vienen provocados también según el estudio por el aumento considerable del número de smartphones en circulación. La consultora eMarketer estima que cerca de 116 millones de consumidores estadounidenses tenían un Smartphone en 2012, cifra que mejora los 93,1 millones existentes en 2011.

Motorola Solutiones también ha querido consultar a los compradores navideños, concretamente para saber sus hábitos en las tiendas. En este sentido, la edad juega un papel importante a la hora de realizar las compras online. Casi dos tercios de los encuestados se encuentra en el rango de 18-34 años y reportaron haber usado su teléfono para ir de compras esta temporada. Casi la mitad de los encuestados además, afirmó haber utilizado su teléfono como recurso para buscar información de forma más rápida antes que pedir consejo a algún empleado de tienda.

En cuanto a la mejor experiencia de compra, la encuesta de GFK Roper indica que más de la mitad de los encuestados querían ofertas exclusivas y que pudiesen ser recogidas en tiendas.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tiendas online podrían variar sus precios según historiales y geolocalización

Previous article

Un 27% más de tráfico durante el día de navidad en las tiendas online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.