Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce de moda Asos aumenta sus ventas online un 38%

pantallazo_ASOS

El gigante de moda británico Asos acaba de publicar los resultados financieros de su primer trimestre (octubre, noviembre y diciembre), donde presenta un incremento de un 38% en sus ventas internacionales respecto al mismo periodo del año anterior. Unos datos que muestran el buen estado de salud de uno de los Pure Players del sector de la moda online a nivel mundial.

Según las cifras anunciadas, ASOS presenta unas ventas de 342,56 millones de libras (412,17 millones de euros), mejorando las 249,21 millones de libras (299,85 MM€) obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los resultados obtenidos por ASOS son mejores a nivel internacional, con un incremento en ventas de un 38%, frente un 37% del Reino Unido. Europa ha sido el mercado que mejor se ha comportado con un aumento de ventas de un 69%, mientras que Estados Unidos lo ha hecho un 28%.

Nick Robertson, Consejero delegado de ASOS, afirma al respecto que “las ventas en el Reino Unido han sido realmente fuertes este trimestre, un 38% las internacionales y un 37% las locales, con un notable comportamiento del mercado de la Unión Europea.” El ejecutivo añade que “estos datos son el resultado del impulso de las mejoras significativas que hemos llevado a cabo, enfocadas en la atención al cliente, en las entregas y en los métodos de pago.”

Según Robertson, “estamos muy satisfechos de terminar este primer trimestre con 7,9 millones de clientes activos, un 41% más que en el mismo periodo de 2012. El margen bruto de Asos también aumentó en 90 pb, lo que refleja un mayor control de stock.”

Según datos oficiales, los sitios web de ASOS atraen a 29,5 millones de visitantes únicos al mes (datos de diciembre 2013), cifra que supera los 23,7 millones del mismo mes de 2012. ASOS informa también de 14,8 millones de usuarios registrados ( a diciembre 2013), cifra que supera los 10,5 millones de 2012, con 7,9 millones de clientes activos a 31 de diciembre.

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, dispone de un catálogo de más de 65.000 productos de marcas y marca propia, enviando de forma gratuita a 237 países gracias a su centro de distribución de 1,1 millones de pies cuadrados ubicado en Reino Unido. ASOS dispone de nueve sitios web en idioma local: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Rusia y China.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: