Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justin Bieber destrona a Rihanna en las Redes Sociales

La consultora de marketing y comunicación digital, Top Position, ha publicado la cuarta edición del estudio SocialMusic, que analiza la popularidad de los artistas musicales en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El ranking global lo lidera Justin Bieber, con 98 puntos. Le siguen Taylor Swift, 97 puntos, y Katy Perry y Rihanna, líder de la pasada edición de SocialMusic, ambas empatadas a 96 puntos.

Bieber, también es líder en Youtube, con 22 millones de suscriptores. A pesar de ello, no todos son fans del artista, ya que el vídeo de su canción “Baby” cuenta con más de 6 millones de “dislikes”, la cifra más alta de la historia en la red social.

Muy cerca de Justin Bieber, también en Youtube, encontramos a Rihanna. La cantante de Barbados tiene más de 21,6 millones de suscriptores, se ha convertido en la primera mujer en llegar a la cifra de 20 millones de adeptos, rompiendo todos los récords conocidos hasta ahora. La magnitud de esta artista en YouTube se puede contemplar con “Work”, el primer videoclip de su último disco, que se estrenó el 22 de febrero y ya cuenta con más de 212 millones de reproducciones.

Pero Bieber no solo es protagonista en rankings generales, sino que también es el cantante con mayor número de me gustas en una foto de Instagram que, junto a su ex pareja Selena Gómez, protagonizan un romántico beso que arrastra más de 3,6 millones de “me gusta” y un millón de comentarios.

Selena Gómez, aunque en quinta posición en el ranking global (93 puntos), es la reina de Instagram, con 84,4 millones de seguidores. La joven artista ha sido la única persona en la historia que ha conseguido cinco fotografías con más con 3 millones de likes en Instagram.

En cuanto a Twitter, a la cabeza del ranking encontramos a la cantante y compositora Katy Perry, con más de 89 millones de seguidores, destronando al mismísimo Justin Bieber. Pero si se tiene en cuenta la calidad de esos followers, encontramos que un 60% de seguidores de Katy Perry y un 58% de Justin Bieber son falsos, es decir, cuentas que no tienen vida (dato obtenido de Twitter Audit).

En Facebook, la hispana Shakira reina el ranking con 104,5 millones de seguidores. Además, la colombiana fue la primera persona en superar los 100 millones de seguidores, y su foto en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil supera los 4 millones de “me gusta”. Y es que la Fan Page de la cantante es la cuarta con mayor número de seguidores en todo el mundo. En el ranking global ocupa la sexta posición con 92 puntos.

Enrique Iglesias encabeza el Top 5 español

Si nos centramos en España, Top Position ha elaborado un Top 5 encabezado Enrique Iglesias (99 puntos), en gran parte gracias a los 51,3 millones de seguidores que tiene en Facebook.

En este ranking se cuela Abraham Mateo (95 puntos) que, con tan sólo 17 años, tiene 5,4 millones de seguidores en Facebook. Sin embargo, aunque se confiesa “adicto a las redes sociales”, no consigue arrebatar los puestos más altos a cantantes de la talla de Alejandro Sanz (98 puntos), que sigue siendo el rey de Twitter con 14 millones de seguidores, o Pablo Alborán (97 puntos), destacado por tener 4 millones de fans en Facebook.

Como curiosidad, el cuarto del ranking, David Bisbal, durante el mes de enero fue dado por muerto en Twitter con el hashtag viral #DEPBisbal, que el propio artista utilizó para bromear y restarle importancia al asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: