Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

Snapdeal rechazó la oferta de adquisición de su rival Flipkart cifrada en 950 millones de dólares, asegurando que competirá en  solitario dentro del mercado de ecommerce en la India.

La compañía, que iba a vender una parte de sus activos,  aseguró a través de comunicado oficial que va a reportar beneficios brutos en el trimestre fiscal. SoftBank Group,  propietaria de casi un tercio de las acciones de Snapdeal, y Tiger Global Management, que tiene una participación importante en Flipkart, estuvieron empujando a los dos competidores a fusionarse para crear una empresa local más fuerte con la que hacerle frente al gigante Amazon.

«Respetamos la decisión  que ha tomado Snapdeal de seguir una estrategia independiente», declararon desde SoftBank a través de un comunicado. «Esperamos con interés los resultados de la estrategia 2.0 de Snapdeal y seguir invirtiendo en el vibrante ecosistema del comercio electrónico indio».

Los cofundadores de Snapdeal, Kunal Bahl y Rohit Bansal, así como otros miembros del consejo, se reunieron la semana pasada y finalmente decidieron rechazar el acuerdo. En el comunicado oficial, declararon que «Snapdeal ha estado explorando opciones estratégicas en los últimos meses. La compañía finalmente ha decidido seguir una trayectoria independiente y está perfilando las futuras acciones estratégicas como resultado de esta decisión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.