MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Snapchat sale a bolsa con un valor superior al esperado

0

Snap, la empresa matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, ha salido a bolsa con una oferta pública inicial de 17 dólares por acción, valorando la compañía en aproximadamente 24.000 millones de dólares.

La valoración es más alta de lo que se esperaba, ya que Snap fijó un precio de acción preliminar de 14 a 16 dólares por acción, lo que inicialmente valoró a la compañía en 22.200 millones de dólares.

Para hacerse una idea, estos datos se pueden comparar con la valoración de pre-IPO de Facebook o Twitter, que fue de 104 mil millones (en 2012) y 14.4 mil millones (en 2013) respectivamente. 

La base de usuarios de Facebook en el momento de su salida a bolsa era de más de 144 millones de usuarios activos mensuales, según estimaciones de eMarketer, mientras que Twitter contaba con unos 43 millones.

Siguiendo con las predicciones de eMarketer, estima que en 2017 70.4 millones de personas usarán Snapchat  y curiosamente, gran parte del crecimiento será impulsado por usuarios mayores: este año el 6,4% de los usuarios de Snapchat tendrá entre 45 y 54 años, frente al 4,2% previamente proyectado.

El uso también está creciendo en el Reino Unido. De hecho, la base de usuarios de Snapchat en este país experimentó un crecimiento explosivo en 2016, creciendo casi un 90% hasta llegar a los 11,2 millones de usuarios. 

Pero todavía la base de usuarios de Snapchat tiene mucho espacio para crecer y la compañía está inviertiendo especialmente en mercados como China, Reino Unido, Alemania y Australia.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El sector horeca se vuelca con la innovación del sector

Previous article

Las métricas indispensables en vídeos programáticos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.