El boom de las redes sociales parece no terminar nunca. Snapchat ha decidido dar el salto a la bolsa, que podría llegar en torno al segundo trimestre del 2017. Así lo informó Financial Times citando dos fuentes cercanas a la operación.
En diciembre del año pasado, la red social de los vídeos efímeros alcanzó los 110 millones de usuarios y se convirtió en la cuarta aplicación de móvil más descargada del mundo. Con ello, no es de extrañar que las empresas de capital de riesgo hayan pasado de valorarla en 1.500 millones dólares en enero de 2014 a 17.800 millones en mayo de este año, según datos del Wall Street Journal y Dow Jones Venture Source y como muestra el gráfico de Statista de más abajo.
De esta forma, Snapchat podría protagonizar la mayor salida a bolsa en Estados Unidos desde 2014, cuando el gigante chino Alibaba dio el salto a Wall Street con un valor de 168.000 millones de dólares.
Credit Suisse, JPMorgan, Deutsche Bank, Barclays y Allen & Co serían las otras entidades financieras que están trabajando como agentes colocadores de Snap, según asegura el diario británico.
Más estadísticas en Statista