Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva tasa a las big tech para financiar las redes: ¿Cada vez más cerca?

Las big tech podrían asumir en un futuro una nueva tasa de la Comisión Europea (CE). Según afirma la agencia de noticias Reuters, Bruselas ha empezado a solicitar informes a las grandes tecnológicas y a los proveedores de telecomunicaciones de la UE con el fin de conocer cuáles son sus planes de inversión, así como sus planes de infraestructura en la nube antes de presentar una legislación que podría hacer que las primeras tengan que pagar una tasa para financiar las redes.

Tras conocer estos nuevos pasos de la UE, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telecom Italia, entre otros, han declarado que “se trata de una contribución justa ya que los seis proveedores de contenido más grandes representan poco más de la mitad del tráfico de datos de internet”. Por el contrario, según Reuters, para Alphabet (Google), Netflix, Meta, Amazon y otras gigantes tecnológicas, “la idea equivale a un impuesto al tráfico de Internet que podría socavar las reglas de neutralidad de la red de Europa que tratan a todos los usuarios por igual”.

El ejecutivo comunitario planea lanzar una consulta pública la próxima semana. El ya citado informe de Reuters recoge que la Comisión tiene previsto hacer esta consulta tanto a las Big Tech como a las telecos para conocer sus planes de inversión, pero también la relación que existe entre ambas partes. Todo ello formando parte de los habituales pasos previos a crear una legislación que en cualquier caso deberá ser refrendada por los estados miembro y los legisladores de la UE.

La consulta, tal y como avanza la agencia de noticias, se lanzaría en forma de cuestionario a partir de la próxima semana, con una duración estimada de 12 semanas. No obstante, no descartan que puedan producirse cambios al respecto. La UE tratará de ejercer de mediador con una legislación justa por lo que también les preguntará sobre sus puntos de vista sobre un cambio hacia la infraestructura en la nube y las inversiones necesarias para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: