El portal de compra colectiva Groupalia ha anunciado que las ventas provenientes del negocio generado a través de dispositivos móviles crecieron un 137,23% en el último año. Actualmente, el canal móvil ya supone más de un 10% de la facturación del grupo en España, una cifra que la compañía espera seguir incrementando en los próximos meses. Para conseguirlo, Groupalia sigue reforzando su estrategia móvil encaminada a revolucionar sus aplicaciones y web móvil, que ya reciben más del 30% de las visitas de los usuarios de esta plataforma de compra colectiva.
“Nuestro objetivo es seguir trabajando para que la experiencia de compra a través de estos dispositivos siga siendo un éxito tanto para nuestros usuarios como para nuestros colaboradores”, afirma Juan Santana, CEO de Groupalia, y añade que “estamos trabajando para ‘acercar’ las ofertas locales a los usuarios móviles aprovechando las posibilidades de geolocalización que smartphones y tabletas nos ofrecen. Igualmente hemos mejorado la interacción con nuestros colaboradores, pudiendo ahora validar los cupones a través de aplicaciones móviles”.
Más de 700.000 personas se han descargado la aplicación móvil de Groupalia, que ya está disponible para sistemas operativos iPhone y Android. Concretamente, Madrid y Barcelona en España y Roma y Milán en Italia son las ciudades en las que más personas se conectan a Groupalia a través de dispositivos móviles, siendo los planes relacionados con salud, belleza y eventos los que se adquieren con más frecuencia, así como los de restauración.
Respecto al perfil del usuario de este tipo de sistemas, los datos muestran que son hombres de entre 18 y 29 años los que más compras realizan a través de los dispositivos móviles y las siete de la tarde aparece como el horario de máxima afluencia de visitantes tanto en la web móvil de Groupalia como en sus aplicaciones.
En 2012 se vendieron 4 millones de Vales y los usuarios de Groupalia disfrutaron de un ahorro medio del 63%. En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 13 millones de visitas mensuales. Además de 7 millones de usuarios, 480.000 fans en Facebook y 32.000 seguidores en Twitter.