Snapchat crea un filtro que muestra cómo te verías en el metaverso

La llegada de la digitalización ha provocado un crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, y, con ello, el surgimiento de nuevos términos y conceptos como es el caso del metaverso. A día de hoy, un gran porcentaje de la población desconoce qué es. Sin embargo, son varias las plataformas que están centrándose en esta nueva creación, similar a la inteligencia artificial.

Snapchat, plataforma que permite compartir todo tipo de contenido, ha creado un filtro que muestra cómo serías en este nuevo mundo digital. Se conoce como filtro AR de lente Avatar y permite ver cómo serías en el metaverso. Es como si estuvieras dentro del juego de los ‘Sims’ ya que la apariencia física es similar.

Para poder utilizarlo solamente tendrás que instalarte en tu dispositivo móvil la aplicación de Snapchat, acto seguido, tendrás que abrir la cámara, y, por último, podrás probar este filtro y disfrutarlo las veces que desees.

“Estamos asombrados por la creatividad y la destreza técnica de nuestra comunidad que ha sobrealimentado el apetito de Snapchatter por la realidad aumentada«, afirma Sophia Dominguez, directora de asociaciones de plataformas AR de Snap.

Un paso más cerca del metaverso, un mundo más digital

Este nuevo filtro no es el único que Snapchat ha llevado a cabo. También ha puesto en marcha otro similares como es el caso de la lente conocida como Cartoon Face, que, traducido a nuestro idioma sería algo como: cara de personaje. Esta lente fue un boom para los usuarios, ya que observaron que también podía utilizarse con los animales. Este filtro fue reconocido en TikTok, que era reconocido como #disneydog y que logró obtener un total de 40,9 millones de visualizaciones.

La realidad aumentada es ya algo muy útil en nuestra vida, y, no es solo el hecho de poder utilizar filtros para ver cómo serías en otro mundo, si no, que es algo que se está aplicando en otros sectores, como en la moda. “La realidad aumentada es el futuro de las compras: puede ayudar a visualizar no solo el aspecto de un par de gafas de sol, sino también como se ve en usted”, afirma la compañía en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.