ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Dixons se da por vencido y planea la venta o el cierre de Pixmania

0

Pixmania-Tienda-BCN

El futuro de Pixmania pasa por momentos de incertidumbre. Su propietario, el grupo británico Dixons Retail, anunció el pasado jueves sus intenciones de vender la compañía, y en el caso de que no lleguen compradores, de echarle el cierre definitivo. Tras varias reestructuraciones en los últimos meses con el cierre de todas las tiendas físicas de España, Portugal y Bélgica y Francia, y de las eShops de 12 países, la sangría de la compañía francesa parece no tener fin y sus propietarios han decidido pasar a la acción.

Tras hacerse con el 99% de Pixmania el pasado mes de agosto, Dixons comenzó unas reestructuraciones que hasta el momento han costado 700 puestos de trabajo, y cientos de productos reducidos. Sin embargo, los resultados no han mejorado la rentabilidad de la compañía con el descenso en las ventas cada vez más acentuado, ni tampoco el sorprendente cierre de todas las tiendas físicas de la compañía en España y otros 12 países europeos. 

En el primer cuatrimestre del año, las ventas han caído un 36%, según la información del site francés Les’Echos. Nick Bubb, experto analista independiente estima que las pérdidas de la empresa pueden ascender a más de 40 millones de libras (47 millones de euros) en el periodo 2012-2013.

En declaraciones a la prensa recogidas por Reuters, el CFO de Dixons, Humphrey Singer, explica al respecto que “por supuesto que estaríamos interesados en soluciones que permitan vender Pixmania”. Solución que, eso si, prevalece ante otras medidas más drásticas: “Yo creo que el cierre es extremadamente difícil en Francia, por lo que estamos interesados en explorar todas las opciones existentes antes de considerar esto, aunque en última instancia también es una opción.”

Una mala noticia para el sector del comercio electrónico, que podría afectar a 850 trabajadores, y que subraya los problemas a los que se enfrentan ya algunos minoristas europeos, incluso en un sector en auge como el comercio electrónico.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon anuncia la llegada de su nueva moneda virtual: Amazon Coin

Previous article

El 71% de las búsquedas que se realizan en un dispositivo móvil acaban en una transacción

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE